Entretención

Lactantes del jardín Los Pioneros conocieron la nieve y magia del invierno a través del juego

  • A través de la experiencia los niños y niñas del establecimiento pudieron conocer y vivenciar el invierno Magallánico y generar experiencias significativas.

Una entretenida experiencia educativa vivieron los niños y niñas de la sala cuna mayor del jardín infantil Los Pioneros de Fundación Integra, quienes junto a sus familias y equipo educativo, pudieron conocer la magia del invierno a través de juegos en la nieve acumulada por la intensa nevada que cubrió la capital regional.

La directora del establecimiento, Jennifer Sanchez, destacó la organización del equipo del nivel, quienes propusieron esta actividad a las familias. “Como institución, siempre estamos preocupados por entregar una educación de calidad, y esta hermosa nevada nos abrió una ventana de acción para que, a través del juego, nuestros niños y niñas pudieran descubrir y explorar las maravillas del invierno, y hacer conciencia de las condiciones climáticas que caracterizan a nuestra región”, explicó.

Los juegos fueron liderados por la educadora del nivel sala cuna mayor, y junto con un circuido en trineos, elaboración de un mono de nieve y una “mini” guerra de nieve, los niños y niñas pudieron conocer conceptos como la temperatura y diversas texturas.

“Vivir esto junto a mi hija y que ella tenga la oportunidad de conocer la nieve es algo que nunca habríamos imaginado. Esta es la realidad que se vive en esta tierra y como la gente dice que ya no cae nieve como antes, que ella guarde este recuerdo en su memoria, es algo que agradeceré por siempre al jardín Los Pioneros”, comentó entusiasmado Gustavo Trujillo, padre de Maria Victoria, quienes llegaron hace unos meses a la zona desde Colombia.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Integra | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top