Region

Autoridades valoraron “Alimentación Sana” que entregan Agricultores Natalinos

  • “Podemos respirar tranquilos, nuestra alimentación está en sus manos”, dijo Ana Mayorga, gobernadora de la provincia de Última Esperanza, durante la conmemoración del Día del Campesino realizada en la ciudad de Puerto Natales.

El evento organizado por INDAP contó con la participación de dirigentes regionales del sector, y autoridades comunales.  “Ustedes son uno de los eslabones más importantes de la sociedad y son un ejemplo a nivel regional”, continuó la gobernadora.

Si bien el Día del Campesino se conmemoró en la región el pasado viernes 2 de agosto, Indap junto a los dirigentes acordaron festejar igualmente en las comunas de Porvenir y Puerto Natales, con el fin de dar la oportunidad a todos los agricultores de celebrar.  El próximo martes 13 es el turno de la provincia de Tierra del Fuego.

Indap Canpesinos Natales (1)

En la ocasión, los agricultores refrendaron el premio que recibió María Isabel Cárcamo y la volvieron a homenajear.  Se trata de una historia personal que refleja la responsabilidad y compromiso con la ganadería en el sector Dorotea. Entre los méritos más destacados por sus pares están el esfuerzo y la capacidad de innovación.

Por su parte, Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales, valoró el trabajo que realiza el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, y el trabajo conjunto entre el municipio e INDAP.

“Destaco la adaptación al mundo moderno de los campesinos, en el que las exigencias aumentan, la certificación de los mercados que los obliga a una capacitación permanente y a aplicar nuevas tecnologías.  Hoy, los campesinos nos tienen a Natales en la vanguardia y merecen un reconocimiento y son dignos de imitar porque contribuyen al desarrollo de Magallanes”, precisó.

Indap Canpesinos Natales (2)

Como parte de la actividad también se exhibió un video que da cuenta del esfuerzo de los agricultores natalinos por romper la estacionalidad climática y producir hortalizas en los meses de invierno.

A su vez, Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR), pidió mantener el convenio entre INDAP y el GORE y valoró el trabajo asociativo que desarrollan los agricultores en Natales, colocando como ejemplo a la Cooperativa Campo de Hielo.

Comunicaciones INDAP | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top