Region

Avión de los 500 años da inicio a las Celebraciones

  • Avión Latam y la primera ceremonia oficial en Chile dan inicio a las actividades conmemorativas por los 500 años del Estrecho de Magallanes.
  • A poco más de un año del 21 de octubre del 2020, la Municipalidad de Punta Arenas, representada por el alcalde Claudio Radonich, concretará diversos hitos que dan inicio a la navegación rumbo a los 500 años del Estrecho de Magallanes.

“Luego de dos años de intenso trabajo por parte de la Municipalidad de Punta Arenas, en el cual se gestionaron alianzas, colaboraciones, actividades, y sobretodo el posicionamiento de una fecha mundial en el radar nacional, ya se empiezan a ver los frutos de lo que será la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes, con diversos hitos que se suman a esta hazaña global que posiciona a nuestra comuna como un atractivo destino y por cierto, como una ciudad que crece y se desarrolla”. Con esas palabras, el alcalde Claudio Radonich describe lo que ha sido la preparación de una difícil tarea, ya que desde el Palacio Montes han liderado las actividades vinculadas con esta travesía que tiene como fecha culmine, octubre del 2020.

Es por esto, que durante agosto se desarrollarán diversas actividades que buscan resaltar los 500 años, pero que de igual forma, pretenden atraer las miradas de otros lugares del mundo hacia nuestra ciudad, con el fin de potenciar todas las áreas del quehacer local, tanto académicas, comerciales, culturales, entre otras.

Es así que en esta labor, mañana viernes 9 de agosto, se presentará el Concurso de Ensayos elaborado en conjunto entre la Fundación Futuro y la Municipalidad de Punta Arenas, denominado “Hernando de Magallanes HOY”, el cual busca que los profesores de nuestro país reflexionen en torno al cómo y para qué conmemorar los 500 años del paso de Hernando de Magallanes y su tripulación por el Estrecho que culminó en la primera vuelta al mundo, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Dicha actividad se realizará a las 10:30 horas en la escuela Padre Alberto Hurtado, con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera. http://www.fundacionfuturo.cl/

Luego de eso, cerca de las 15:30 horas aterrizará en nuestra ciudad, el vuelo especial LATAM 500 AÑOS, “el cual tendrá un sello exclusivo gracias a una alianza estratégica concretada entre la Compañía Aérea y el Municipio de Punta Arenas, por lo que estamos muy contentos de ver los frutos de nuestro trabajo, el cual trae a bordo a la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; a la secretaria ejecutiva del Consejo Asesor Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes, María Cecilia Guzmán; directivos de LATAM, entre otros invitados especiales”, adelantó el alcalde Claudio Radonich.

Finalmente, a las 17:30 horas en el Centro Cultural de nuestra ciudad, se desarrollará la primera ceremonia oficial en Chile vinculada a los 500 años del Zarpe, la cual será encabezada por la Ministra de Cultura Consuelo Valdés, dando inicio a esta travesía que comenzó en Sevilla, lugar que de manera simultánea realizará un acto conmemorativo en tierras Hispanas.

En la ocasión el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, enviará un saludo a Chile y en especial a Punta Arenas, anfitriones naturales de las actividades conmemorativas de los 500 años del descubrimiento de este paso interoceánico llamado posteriormente, Estrecho de Magallanes. Igualmente, se presentará la Orquesta y Coro del Teatro Municipal, para luego dar paso a un conversatorio vinculado al inicio de esta travesía por el mundo.

Radonich, agradeció la colaboración de diversas empresas, entidades públicas, privadas y “por cierto a los Embajadores 500 años que se han sumado desinteresadamente a todas nuestras iniciativas, entendiendo que esta es una conmemoración que fortalece a Magallanes y potencia su imagen mundial, generando un polo de desarrollo en diversas áreas productivas desde Punta Arenas”.

500 años La Moneda 2

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top