Region

Feria de empleo y emprendimiento de Puerto Natales ofreció 150 cupos laborales

  • Organizada por Sence y la Municipalidad de Natales
  • Con 12 empresas y 10 stands de emprendedores locales, el evento recibió a más de 300 personas y cerca de 200 postulantes en busca de nuevos puestos laborales.

Con el objetivo claro de reunir la demanda con la oferta local de empleo para los habitantes de la provincia de Última Esperanza, este viernes 16 y sábado 17 de agosto se dio vida a la primera Feria laboral y de emprendimiento en la Sala de Uso Múltiple de la ciudad de Puerto Natales, instancia que recibió a cerca de dos centenares de postulantes en busca de nuevas oportunidades de empleo.

La instancia, organizada estratégicamente por la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, contó con la participación de 12 empresas que ofrecieron un total de 150 cupos laborales y permitió, además, la presencia de 10 microempresarios, quienes pudieron dar a conocer sus productos y acercar su trabajo a la comunidad natalina.

En palabras del Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Triviño, “efectivamente, hemos sido parte de esta primera feria de empleo y emprendimiento que resultó todo un éxito con más de 300 visitantes. Lo más importante y que es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es que aquí acercamos la necesidad de quienes buscan un trabajo con quienes lo ofrecen, preocupándonos de que, además, sean puestos de trabajo de calidad. La feria contó con una amplia oferta a partir de una diversidad de sectores productivos y que para nosotros como Ministerio del Trabajo es lo más importante, promover y asegurar la calidad de los puestos de trabajo que se ofrecen”.

Es así que más de 300  personas visitaron la actividad en la que los/as interesados/as tuvieron la oportunidad de postular y/o participar en procesos selectivos entre una oferta de puestos de trabajo, enfocados en oficios de alta empleabilidad, especialmente en los rubros de Acuicultura y Pesca, Turismo, Retail, Servicios y Comercio, además de algunos stands de organismos públicos, como el de Sence, que estuvo promocionando los cursos disponibles del Programa “Despega Mipe” dirigidos a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas, contribuyendo a la oferta programática vigente para los microempresarios de la zona.

Este apoyo fue altamente valorado por el municipio local, a través de las impresiones de Alfredo Alderete, alcalde protocolar de Puerto Natales. “Estamos muy contentos con el resultado de esta feria que surgió de un convenio de cooperación que se hizo con Sence a partir del cual hemos estado trabajando a fin de preocuparnos por el bienestar de nuestra gente. Por eso, hablamos de feria de empleo y emprendimiento. Tuvimos varios stands, tanto del sector público como privado, donde se ofreció trabajo a la gente y también tuvimos emprendedores ofreciendo el trabajo que han hecho. Eso para nosotros es muy importante, porque vemos que la gente se atrevió a participar, así que nuestros agradecimientos a Sence que aceptó nuestra propuesta gracias a la cual esta instancia resultó todo un éxito”.

Al concluir el evento, Triviño aprovechó de hacer una invitación a los habitantes de Punta Arenas a ser parte de la siguiente Feria de Empleo que se realizará el próximo 03 de septiembre en la capital regional de Magallanes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top