Region

Seminario del Minvu sobre Construcción Sustentable

  • Reunió a profesionales y estudiantes de Magallanes.
  • Instancia buscó dialogar y encontrar puntos de encuentro entre el mundo público y privado acerca de la sustentabilidad y eficiencia energética, cambio climático y  gestión de residuos.
  • Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, señaló que “este tipo de construcción busca un mejor uso de las energías existentes”.

Con un escenario copado de profesionales de la construcción, organismos públicos, empresas privadas y alumnos de carreras ligadas a la construcción, se llevó a cabo el segundo seminario regional de Construcción Sustentable organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la instancia, donde fueron parte más de 100 personas en cada una de las charlas, los ministerios de Energía, Vivienda y Urbanismo y Medio Ambiente, expusieron acerca de temas en relación a por qué la construcción sustentable es y será importante para el futuro. Igualmente, el cambio climático y la utilización de energías renovables fueron temas que generaron interés en el público presente. “El Minvu viene trabajando fuerte hace algunos años en un concepto que va más allá de los indicadores tradicionales, sino también van dentro del concepto de calidad y de sustentabilidad. Hoy hablamos de una construcción sustentable que busca un mejor uso de las energías que existen; un mejor manejo y respeto, de manera de tener la menos incidencia posible en el medio ambiente”, señaló el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos.

En esta misma línea, la autoridad regional destacó que “este seminario logra convocar a los principales actores a nivel regional y también representantes del nivel central, que son quienes participan en la confección de políticas y normativas que luego van a ejecutarse en todo Chile.

El seminario estuvo dividido en dos jornadas. La primera donde expusieron los distintos servicios públicos y durante la tarde, las exposiciones estuvieron a cargo del Centro de Estudio de Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes.

Los temas de eficiencia energética, de sustentabilidad y de cuidado del entorno, causaron gran interés en los estudiantes de carreras ligadas a la construcción, es por eso que alumnos llegaron hasta el edificio de los Servicios Púbicos para conocer más acerca de los proyectos actuales y futuros. Para el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, los estudiantes “son los llamados a interiorizarse en estas materias, en especial en nuestra región, que tenemos una situación climática adversa a comparación de otras regiones y esto considerando el cambio climático actual. El llamado a estos futuros profesionales a que incorporen estas nuevas tecnologías que estamos viendo, que la matriz energética se pueda diversificar y que nosotros podamos aplicarlo en las viviendas sociales”.

Comunicaciones Minvu | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top