Region

Comunidad inacapina colabora en Colecta Móvil del Banco de Sangre

  • Campaña del Hospital Clínico de Magallanes.

Un total de 20 donaciones efectivas fue el balance de un nuevo operativo Colecta Móvil realizado en INACAP Punta Arenas, orientado a obtener donantes para el Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes.

El Director de Carrera del Área Salud de INACAP Punta Arenas, Jorge Ovando agradeció “la participación de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores que quisieron aportar una vez más con esta iniciativa”. El académico expresó que hubo una amplia concurrencia de interesados, pero algunas personas presentaron restricciones, que fueron detectadas en la evaluación previa que consideraba test médicos y una entrevista.

Por su parte, la Tecnóloga Médica del Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes, Tatiana Jara Sánchez expresó que “agradecemos una vez más el apoyo de la comunidad de INACAP, que siempre responde solidariamente cuando solicitamos donantes voluntarios. En esta oportunidad tuvimos una amplia concurrencia de estudiantes del Área Salud, lo que nos alegra, pues de esta manera conocen la real importancia de aportar en estas instancias y pueden colaborar educando a sus compañeros”.

El Director de Carrera del Área Salud de INACAP Sede Punta Arenas explicó que “desde el año 2010 mantenemos esta instancia de colaboración con la comunidad realizando un operativo anual, pero a partir de este año estamos impulsando dos operativos de Colecta Móvil al año, en otoño y primavera”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones INACAP Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top