Region

150 cupos para Magallanes ofrece el programa Despega Mipe

  • En la región, la oferta incluye cursos sin costo para el participante del mismo, en materias de manejo del idioma inglés, Administración de Establecimientos Gastronómicos y Herramientas Computacionales Básicas.
  • Las postulaciones están disponibles en sence.cl

Potenciar el acceso de micro y pequeñas empresas a la política de capacitación es parte del desafío que tiene el Programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual está dirigido a dueños y socios de este tipo de empresas, y a sus trabajadores y que ofrece un total de 150 cupos gratuitos de capacitación en la región.

Al respecto, el Seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño valoró esta importante iniciativa e hizo un llamado a utilizar este programa. “El mundo empresarial está cambiando vertiginosamente, la era digital llegó para quedarse, aumentando los desafíos, tanto en los aspectos propios de la actividad económica que realiza el empleador como en la forma de prestarse los servicios por parte de los y las trabajadoras. Por tanto, las Mipes tienen que estar a la altura de las circunstancias que ya están viviendo y las que vendrán, y deben poder competir con las mejores herramientas en una economía que se encuentra abierta al mundo, por lo que hago un llamado a las mipes de Magallanes a ser parte de esta iniciativa”.

Por su parte, la directora regional de Sence Magallanes, Carolina Saldivia, resaltó que “cuando una Mipe despega, despega toda su gente, por eso es importante tomar en cuenta esta gran oportunidad que dará un impulso a la productividad del negocio y mejorará la calidad de vida de la familia que rodea al emprendedor”.

Quienes pueden postular al programa Despega Mipe en Magallanes son todos los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa y tener ingresos anuales por ventas, servicios u otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.

El programa, además, considera la entrega de un curso de capacitación presencial, de forma gratuita, orientada al cierre de brechas de formación en capital humano, además de un seguro de accidentes asociado.

Los interesados pueden hacer su inscripción a través del sitio www.sence.cl, en el banner Programa “Despega Mipe”. Las postulaciones ya se encuentran abiertas, y ante cualquier consulta, pueden acercarse a las oficinas de Sence, en calle Magallanes N° 538, Punta Arenas.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top