Region

PSG 73 “Isaza” reaprovisiona a 10 Alcaldías de Mar de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams

Después de 530,8 millas navegadas equivalentes a 854 kilómetros, y a 11 días y 18 horas, culminó el desplazamiento del Patrullero de Servicio General “Isaza” por la jurisdicción del Distrito Naval Beagle, que durante el 5 y el 28 de agosto realizó el Reaprovisionamiento N°4 de las diez Alcaldías de Mar de esa remota área austral, siendo estas, Timbales, Yamana, Corrientes, Isla Nueva, Puerto Toro, Snipe, Islas Wollaston, Isla Lennox, Isla Picton y por último la Isla del Cabo de Hornos, satisfaciendo las necesidades vitales para la sobrevivencia de estas aisladas reparticiones que, además de realizar presencia y soberanía, ayudan a la navegación segura de embarcaciones que transitan por el área.

La Unidad, al mando del Capitán de Fragata, Comandante Carlos Ruiz, quien aseguró que “las tareas que se desarrollan en este tipo de actividades son incrementar los niveles logísticos a cada una de las Alcaldías, como así mismo efectuar un mantenimiento preventivo a las casas de las familias que ejercen la soberanía en zonas tan alejadas”.

Armada Alcaldias de Mar (4)

El buque transportó víveres, agua y combustible, para que las Alcaldías puedan continuar con sus objetivos que principalmente son cumplir con el esencial control del tráfico marítimo, necesario para otorgar seguridad a la navegación y por consiguiente, proteger la vida humana en el mar, resguardar el medio ambiente y los recursos naturales marinos.

Por lo anterior, las Alcaldías cuentan con modernos sistemas que permiten saber en tiempo real de qué nave se trata, su origen, destino, carga, tripulación y otras informaciones de interés. Estos datos, se verifican y complementan con lo reportado por unidades aéreas y de superficie.

La relevante tarea que realizan las Alcaldías de Mar y Faros habitados en lugares alejados, es ejecutada por dotaciones, todas voluntarias, quienes junto a sus familias se privan de las comodidades de la ciudad y permanecen durante meses aislados, cumpliendo con esta importante tarea para la seguridad de la navegación.  Además de velar por los intereses del Estado de Chile, haciendo soberanía, brindando seguridad y apoyo a pescadores y/o  navegantes de toda índole que navegan por dicha zona, el cual se ve incrementado en esta época del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada de Chile | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top