Entretención

Casi 500 adultos mayores celebraron que ‘pasaron agosto’, en bailetón municipal

  • El evento permitió reunir 2.924 paquetes de pañales, que serán entregados a mayores en situación de vulnerabilidad.

Cerca de 500 adultos mayores de Punta Arenas participaron, este sábado (7 de septiembre), de la bailetón “Los que pasamos agosto”, instancia recreativa solidaria que tenía por objetivo promover actividades de esparcimiento y entretención entre los adultos mayores, además de motivarlos a la solidaridad con sus pares en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega de pañales que se recolectaron durante un mes de preparación de las respectivas alianzas.

El evento fue organizado desde la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Hoy estamos con un gimnasio lleno, con dos alianzas que se han sacado la mugre, pero con una sola misión, aparte de pasarlo bien, es juntar pañales y casi se ha triplicado la cantidad de pañales que han sido obtenidos con su esfuerzo, con ingenio, con entusiasmo y pañales que van a ir directamente a muchos vecinos que no tienen los dineros para poder pagar”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los participantes se manifestaron muy contentos de haber logrado reunir, entre ambas alianzas, la cantidad de 2.924 paquetes de pañales, lo que significó un total de 23.406 unidades.

“Trabajamos los 30 días del mes, pero no miré ni fecha ni día, porque era levantarse y caminar y fue un éxito. Hay que agradecer a toda la gente, a las casas comerciales, empresarios, Fuerzas Armadas, la Región Militar Austral, los colegios, jardines, y gente particular, todos nos apoyaron”, afirmó Rosa Oyarzún, de la Alianza Amarilla.

Por su parte, Juan Low, de la Alianza Roja, hizo un llamado a los adultos mayores a mantenerse activos y participar de las iniciativas gratuitas que se ofrecen en la comuna. “Cuesta, como toda cosa, cuesta, pero al final uno lleva al otro, y así, y ojalá que fuera así activamente, pero es lindo que la gente no se quede en la casa, porque ya dejamos de ser condor, con dolor en todas las extremidades”, expresó.

La actividad concluyó con la coronación de los reyes de la alianza ganadora, que recayó en la Alianza Roja, con sus representantes Norma Mella y Héctor Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top