Region

Aguas Magallanes llama a hacer buen uso del alcantarillado

  • Previo a la Celebración de Fiestas Patrias y para prevenir emergencias.
  • “El alcantarillado no es un basurero ni sumidero de aguas lluvia, por lo que llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de esta red y a revisar sus instalaciones para evitar conexiones irregulares”, advirtió Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de la compañía.

Previo a las celebraciones de fiestas patrias, Aguas Magallanes, hizo un especial llamado a hacer un correcto uso de esta infraestructura, que en forma de red subterránea cumple una tarea fundamental para cuidar la salud de las personas y el entorno.

En Magallanes, más de 550 kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias forman parte de esta infraestructura diseñada para recolectar las aguas servidas que producen los hogares e industrias de las ciudades, cumpliendo una labor crítica para el desarrollo de las diversas actividades durante los 365 días del año.

El alcantarillado no es un basurero y menos un sumidero de aguas lluvia, por lo que llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de esta red y a revisar sus instalaciones para evitar conexiones irregulares y colapsos que pudieran obstruir el sistema ocasionando afloramiento de aguas servidas en la vía pública, afectando espacios comunes o a los propios vecinos” advirtió Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes. Artículos como pañales, toallas húmedas, trapos, plásticos, aceites o palos, dañan gravemente el sistema.

Consejos básicos sobre alcantarillado:

– No abrir las tapas del alcantarillado en días de lluvia.

– No botar hojas secas o ramas, basura o escombros en el alcantarillado; la red sólo puede conducir aguas servidas.

– No botar desperdicios de alimentos o sólidos por el lavaplatos que puedan tapar las cañerías. Para evitarlo, se debe usar una rejilla sobre el desagüe.

– Nunca arrojar basura en el WC, el lavamanos o la ducha, como restos de frutas, cartón, toallitas húmedas, algodón, pañales, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.

Comunicaciones Aguas Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top