Deportes

Magallanes consiguió dos medallas en el inicio de la Final de los Juegos Deportivos Escolares

  • La delegación magallánica comenzó su participación en la competencia escolar más importante del país sumando un oro y un bronce en natación.

La región de Magallanes comenzó este jueves su participación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y lo hizo consiguiendo una medalla de oro y un bronce en la natación, disciplina disputada en el centro acuático del Estadio Nacional.

La delegación de jóvenes deportistas magallánicos celebró en el primer día de competencia gracias al oro obtenido por Monserrat Orobio (Escuela Patagonia) en los 100 metros mariposa y el tercer lugar de Camilo Molina (The British School) en 50 metros pecho.

Juegos Escolares 8

“Felicitamos a Monserrat y Camilo por las medallas conseguidas en el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, un premio por todo el esfuerzo que hacen para seguir una carrera deportiva y el sacrificio y ganas que entregan en los entrenamientos y todas las competencias”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

“Aprovechamos, también, para destacar el trabajo del técnico Gonzalo Alvarado, quien ha demostrado su dedicación con cada deportista y ha sido un aporte fundamental para estos logros conseguidos y para el desarrollo de la natación en la región de Magallanes”, agregó la Secretaría Regional Ministerial.

Este viernes, en tanto, Magallanes seguirá compitiendo en las disciplinas de balonmano y básquetbol, las que aún están en fase grupal, tenis de mesa y distintas pruebas de natación.

Comunicaciones Mindep Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top