Deportes

Magallanes se quedó con el tercer lugar en natación y sumó dos oros en tenis de mesa

  • La delegación magallánica está cumpliendo un gran papel en el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, la competencia escolar más importante del país.

Magallanes sigue sumando buenos resultados en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y ya suma doce medallas tras los primeros cuatro días de competencia.

Luego de un gran inicio en el torneo escolar más importante del país, la natación culminó su actuación obteniendo grandes resultados tras quedarse con el tercer lugar en damas, varones y en la general, sumando un total de diez medallas.

Las actuaciones más destacadas de la delegación magallánica de natación vinieron por parte de Monserrat Orobio, quien sumó oro en 100 metros mariposa y plata en los 200 metros combinado, y Camilo Molina, que sumó un segundo lugar en los 100 metros pecho y tercera posición en 50 metros pecho y 200 metros combinado.

Además, para completar la buena cosecha de los nadadores de la región de Magallanes, Vicente Cortés sumó bronce en 50 y 100 metros espalda, mientras que el equipo femenino sacó el tercer lugar en relevo 4×50 libre y los varones hicieron lo propio en las postas 4×50 libre y 4×50 combinado.

“El producto final del trabajo fue muy positivo, tenemos una generación bastante interesante y el resultado es muy relevante. La natación de la región se hace presente a nivel nacional y ahora nos hace falta masificar que este deporte es potencia. Cuando sepan que se está haciendo un trabajo interesante vamos a poder potencia más esta disciplina”, señaló uno de los técnicos de la selección magallánica de natación, José Lezama.

En tanto, Gonzalo Alvarado, otro de los técnicos de los nadadores, dijo que “súper contento por lo hecho, por todo el equipo y se dio un ambiente de mucho compañerismo, muy rico, y eso potenció el resultado final, el que pasa a ser otro resultado histórico dentro de la corta vida de la natación en la región”.

Sin embargo, no sólo la natación se lució en el inicio de los Juegos Deportivos Escolares y el tenis de mesa también respondió, sumando dos medallas de oro a la gran cosecha magallánica en esta competencia.

El pasado viernes, el equipo de varones, compuesto por Josthyn Miranda y Joaquín Soto, se quedaron con el primer lugar tras vencer en la final a la región Metropolitana. Luego, este sábado, Miranda repitió su buena actuación a nivel individual y venció en la definición por el oro al representante de la Metropolitana, Luis Marcano.

Sobre estos grandes resultados, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “estamos muy orgullosos del rendimiento que están teniendo nuestros jóvenes deportistas en los Juegos Deportivos Escolares. Lo realizado por la natación es histórico y demuestra el buen trabajo que se está realizando en esta disciplina hace un buen tiempo, a la que se le han entregado las facilidades para que los clubes utilicen la piscina del gimnasio Fiscal y así potencien a nuestros deportistas a obtener estos resultados. Agradecer además a los técnicos José Lezama y Gonzalo Alvarado, quienes han demostrado profesionalismo y dedicación en su trabajo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top