Region

En Jornada Regional Chile Crece Contigo, se destaca trabajo de los equipos comunales

  • Jornada fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia junto a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, y tuvo como objetivo el fortalecimiento e implementación del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia.

En el marco de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en relación a la infancia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la subsecretaria de la niñez y en conjunto con el Ministerio de Salud llevaron a cabo durante dos días una Jornada Regional Chile Crece Contigo, que buscó reforzar el trabajo de las comunas en el Sistema de Protección a la Primera Infancia, el cual contempla universalización en el acceso, apoyo al desarrollo biosicosocial y programas de educación masiva para todos los niños y niñas.

En la ocasión la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, señaló “lo que busca esta jornada es fortalecer las capacidades y habilidades de los equipos comunales de Chile Crece Contigo, ya que éstos son los que trabajan directamente con nuestros niños, niñas y sus familias. Como Ministerio y el Presidente Sebastián Piñera siempre lo destaca, nuestros niños son primero y en eso estamos trabajando arduamente día a día”.

Así también destacó que a través de este sistema, se busca garantizar derechos universales para todos los niños y niñas, desde que nacen hasta el primer ciclo básico, pero con prestaciones especiales en los casos de mayor vulnerabilidad, quienes tienen mayores riesgos y dificultades en el acceso a los medios que les permitan hacer efectivos estos derechos.

Social Jornada 2

Por su parte el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, mencionó que Chile Crece Contigo es un una política de Estado que llegó para quedarse, constituyendo un gran apoyo para las familias de la región y que da cuenta, del trabajo intersectorial desarrollado por el organismo de salud y su Red Asistencial, junto a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.

“Acá hay algo clave, y es el acompañamiento que tienen los padres en la espera y crianza de sus hijos, existe una serie de prestaciones y servicios que fueron creados pensando en nuestros niños y niñas desde su gestación, involucrando avanzar en mayor equidad para el futuro de nuestra región y país, porque nuestros niños gracias al Chile Crece y a todo el trabajo que involucra es sistema, tienen las mismas oportunidades de desarrollar su potencial que los menores de otra región de nuestro país”.

Esta jornada estuvo dirigida a profesionales de los Municipios y centros de salud de toda la región y contó con la presencia de las profesionales Vanesa Hernández y Claudia Becerra del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y de Sofía González profesional del Ministerio de Salud, quienes destacaron el compromiso de los equipos comunales de Chile Crece Contigo.

Cabe destacar que Chile Crece Contigo es el Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, desde la gestación y hasta que ingresan al sistema escolar, de forma que desarrollen al máximo sus capacidades.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top