Nacional

Firman proyecto de ley que establece nuevo Ingreso Mínimo

  • Presidente Piñera firma proyecto de ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado de $350 mil: “Estamos respondiendo con hechos a lo que la gente ha demandado”
  • En Magallanes serían aproximadamente 3 mil las personas beneficiadas con este subsidio del estado, el cual van a recibir de forma directa a su Cuenta Vista o en su Cuenta Corriente.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que establece un ingreso mínimo garantizado de $350 mil para todos los trabajadores con jornada completa. El subsidio está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a $350 mil y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, y beneficiará directamente al trabajador. Además de cubrir a los trabajadores con jornada completa, el beneficio se extenderá en forma proporcional a los empleados con horarios reducidos.  La medida tendrá un costo de cerca de $190 mil millones en su primer año de aplicación.

Ante esto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez dijo: “Por primera vez estamos transfiriendo recursos directos para aumentar el sueldo mínimo, y ojalá este esfuerzo sea acompañado por las empresas de la Región y el país, hemos visto varias señales de empresas que se están comprometiendo con pagar ingresos más altos, por lo que tenemos que incentivarlos, sobre todo las empresas grandes que generan mayores utilidades puedan mejorar los sueldos de sus trabajadores, eso implica también el compromiso ético del sector empresarial para mejorar los ingresos, los cuales dependen de dos factores: la relación empleador – trabajador y la regulación que el estado hace por el piso de este sueldo y en este caso además, ponerle un subsidio, pero lo más importante es el apoyo a las pymes, quienes están enfrentando difíciles momentos, por lo que no queremos cargarles la mano”.

En Magallanes serían aproximadamente 3 mil las personas beneficiadas con este subsidio del estado, el cual van a recibir de forma directa a su Cuenta Vista o en su Cuenta Corriente.

Firma Proyecto ingreso Minimo 6

El objetivo del Ingreso Mínimo Garantizado es crear un complemento a la remuneración bruta de los trabajadores y trabajadores, este será de cargo fiscal, no imponible, que le permita alcanzar un ingreso de al menos $350.000, y que se aplicará de forma proporcional a quienes reciban una remuneración bruta mensual inferior a $301.000. Así, esta medida podrá favorecer a cerca de 540 mil trabajadores formales con jornada completa que podrán solicitar el beneficio en el primer año de ejecución. Además, es importante destacar que el subsidio no es imponible, es decir, irá directo al bolsillo de los trabajadores, dado que el aporte estatal no tendrá ningún tipo de descuento.

El anuncio se enmarca en la Nueva Agenda Social anunciada por el Presidente en octubre, que además incluye mejoras inmediatas en las pensiones, un nuevo seguro catastrófico en salud para darle mayor cobertura a las familias, acuerdos para bajar los precios de los medicamentos, una disminución de tarifas eléctricas y otros servicios, y aumentar el aporte de recursos para las municipalidades.

Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia |

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top