Region

Colegio Regional de Periodistas convoca a Cabildo para Comunicador@s

  • “Conversemos sobre un nuevo Chile”
  • El encuentro se realizará el sábado 9 de noviembre entre las 9:30 y las 13:00 horas en dependencias del Sindicato de Enap Magallanes y está dirigido a  aquellas personas que están vinculadas al área de las comunicaciones. En la ocasión, se habilitará un espacio infantil para quienes deseen asistir con niños y niñas.

Punta Arenas, 6 de noviembre de 2019. Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y relevar el rol de la comunicación y la libertad de información como un derecho humano fundamental básico en democracia, reconocido por la Resolución 59 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), el Colegio de Periodistas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará un Cabildo dirigido a comunicadores (diseñadores, fotógrafos, reporteros, periodistas, cineastas, audiovisualistas, camarógrafos, etc.) que viven en la región.

El encuentro, que se realizará el sábado 9 de noviembre entre las 9:30 y las 13:00 horas en dependencias del Sindicato de Enap Magallanes, pretende generar insumos que permitan entregar la visión que los comunicadores tienen respecto de la situación que hoy se vive en el país. Además, se espera discutir respecto de la libre circulación de la información y cómo los medios de comunicación pueden aportar en la sensibilización sobre el “derecho a saber”, como también, reflexionar acerca de su función en el fomento de este derecho.

La actividad contará con el apoyo de profesionales de la Universidad de Magallanes, quienes habilitarán un espacio para las personas que deseen asistir con niños y niñas al encuentro. También, participará el Colegio de Trabajadores Sociales, aportando con profesionales de apoyo que ayudarán en la moderación del cabildo.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Colegio Periodistas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristian Morales, el Cabildo busca conversar el nuevo Chile desde el aporte de las comunicaciones.

“La estructura y la forma en que funcionan los medios hoy en Chile no asegura pluralismo, menos diversidad. Hay voces marginadas que no están incluidas en los procesos de desarrollo. Es importante que reflexionemos y seamos capaces de resolver.  Desde el Colegio abogamos porque la comunicación sea considerada un derecho humano fundamental”, precisó.—

Cabildo periodistas

Comunicaciones Colegio de Periodistas Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top