Region

Lancha Misilera Casma cumple 40 años al servicio de la Armada

  • Durante la mañana de este 8 de noviembre se llevó a cabo un nuevo aniversario de la Lancha Misilera Casma, donde cumplió 40 años.

La Ceremonia fue presidida e intervenida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Roland Baasch, acompañado por Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones.

Durante su discurso el Comandante de la Unidad, el Capitán de Fragata, Juan Pablo Enríquez agradeció el apoyo de las autoridades navales, y del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, y rememoró las distintas tareas, destacando sus objetivos trazados para esta misión. “La profunda contribución de la Casma a la Armada de Chile, no corresponde a la innovación tecnológica, sino que más bien responde al espíritu misilero, característico de las dotaciones de estas unidades, que se destaca por el profesionalismo, la entrega, lealtad, deber, sentido del sacrificio y todas las características que marcan un sello particular a todos aquellos que hemos tenido la suerte y el orgullo de portar la piocha de misilero”, aseguró.

El Comandante terminó su discurso con un sentido mensaje a la dotación agradeciendo el apoyo y por mantener las tradiciones en el mismo pie que forjó 40 años atrás. “Sintamos un legítimo orgullo de ser misileros, pero por sobre todo sintamos orgullo de ser Casmeños”, concluyó.

  • Breve Historia

Esta unidad debe su nombre al combate ocurrido durante la guerra contra la Confederación Perú Boliviana en el puerto de Casma, librada por una división de la Escuadra chilena al mando de Robert Winthrop Simpson, contra una flotilla de unidades enemigas, el 12 de enero de 1839. El 08 de noviembre de 1979, en Israel, la LM “Casma” izó el Pabellón Nacional como la primera Lancha Misilera de la Armada de Chile, arribando al país el 13 de diciembre del mismo año. Inició de inmediato sus operaciones como Unidad de Combate de la Armada de Chile, quedando aposentada en la Tercera Zona Naval hasta la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Armada Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top