Region

En diciembre abre la nueva Farmacia Comunal en el lado sur de Punta Arenas

  • El Alcalde Claudio Radonich visitó las obras que se están desarrollando a un costado del Cesfam Juan Damianovic en calle Zenteno.

Este jueves, el alcalde Claudio Radonich, junto a la Jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Rosa Bidart, visitaron las obras de lo que será la nueva Farmacia Comunal de nuestra ciudad, la que estará ubicada a un costado del CESFAM Dr. Juan Damianovic en calle José Ignacio Zenteno.

“Esta será una sucursal de nuestra Farmacia Comunal, pensada en poder otorgar un beneficio a todos los vecinos del lado sur de Punta Arenas”, manifestó Radonich.

A ello agregó que esperan poder inaugurar en el mes de diciembre, y su horario de atención será de lunes a viernes entre 9 y 13 horas durante las mañanas, y desde las 14 hasta 16:30 horas por las tardes.

DSC_6574

“El acceso es sin restricción alguna, ya que lo que buscamos con esto es tratar de lograr mayor equidad territorial, y sobretodo medicamentos a un costo razonable y accesible para nuestros vecinos”, recalcó la primera autoridad de la comuna.

Asimismo, Rosa Bidart jefa del Área Salud Municipal dijo que “esto viene a sellar un compromiso que teníamos con la comunidad, puesto que nuestra Farmacia Comunal no tiene fines de lucro, por tanto, los medicamentos se venden a un precio costo”.

Finalmente, el alcalde Radonich dijo que “ojalá lo más pronto posible, logremos tener un Polo de Salud en el sector sur de la ciudad, que incluya tener un remodelado Centro Salud Familiar Damianovic, el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), y ahora también una Farmacia Comunal”.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top