Region

Consejo Integrador de la Red Asistencial se desarrolló en Villa Dorotea

  • Con la presencia del Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes y el Director del Hospital, Darwin Letelier, se desarrolló la reunión de coordinación de la Red Asistencial.

En la localidad fronteriza de Villa Dorotea se llevó a cabo una nueva sesión del micro CIRA (Consejo Integrador de la Red Asistencial), instancia de trabajo donde la red de Salud del Hospital Augusto Essmann Burgos y que busca aunar esfuerzos para mejorar la coordinación entre los distinto dispositivos de salud de la región.

La instancia contó con la presencia del Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, el Director (s) del Hospital de Puerto Natales, Dr. Darwin Letelier y representantes de la Corporación Municipal de Puerto Natales y de la posta local de Villa Dorotea.

Salud Villa Dorotea (2)

Al respecto, Nelson Reyes, Director del Servicio de Salud, señaló que “es importante el trabajo que se está haciendo en terreno  de ir recogiendo cada una de las localidades y tiene que ver con un compromiso que hemos hecho de poder estar visitando, compartiendo y estar recogiendo en terreno cualquier necesidad. Hoy día nos hemos encontrado con el director del Hospital, más el personal que trabaja en la posta rural, para ir conociendo las necesidades, lo que ellos han desarrollado, el trabajo que han realizado con las distintas comunidades y nuestros usuarios; y eso es importante irlo percibiendo en terreno. Es ahí donde uno va detectando las necesidades, el esfuerzo que la misma gente está  haciendo y el compromiso que hacen en el lugar”.

Por su parte, el Director del Hospital Augusto Essmann, Dr. Darwin Letelier, agregó que “nos encontramos en esta localidad fronteriza, quisimos venir a conocer este bello lugar para coordinarnos en la atención primaria y con nuestra comunidad en los distintos aspectos.  Hicimos una revisión sobre las atenciones que hace esta Posta y de las alrededor de 25 familias que ellos cuidan. Nos coordinamos para realizar de mejor manera los traslados de pacientes graves, las rondas que realiza el consultorio; yo diría que fue una muy grata experiencia. Ellos son parte de nuestra comunidad y nosotros estamos abiertos a que nuestra comunidad nos demande y nos pida mejorar los servicios y que nosotros podamos participar con ellos”.

Comunicaciones Hospital Augusto Essmann

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top