Region

Valoran aprobación de recursos para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

  • El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo Regional (Core), de recursos adicionales para la construcción de 306 viviendas en Natales y Porvenir.

El presupuesto aprobado, será destinado a los conjuntos habitacionales Natales Oriente 2 y 3, de 194 viviendas en Puerto Natales y Lomas del Baquedano 3, con 112 casas en Porvenir. Ambos proyectos cuentan con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el año 2017 y financiamiento FNDR para su urbanización.

Estas iniciativas fueron sometidas a licitaciones declaradas desiertas, debido a que las empresas ofertaron montos superiores al presupuesto disponible en cada caso. Es así que acogiendo la solicitud del Serviu, el Consejo Regional aprobó los recursos adicionales, los que serán traspasados al Minvu, mediante un decreto  presupuestario dictado por el Ministerio de Hacienda.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, señaló “Quiero destacar la disposición del Consejo Regional para apoyar estos proyectos que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo, ya que hoy fueron aprobados más de 5 mil millones de pesos de inversión para más de 300 viviendas en Natales y Porvenir. El paso siguiente una vez que se realice el traspaso de recursos desde el nivel central, es llamar a licitación para construir las obras y así cumplir el compromiso adquirido con las familias”.

Serviu recursos

En el caso de Natales Oriente 2 y 3 serán transferidos 2.729 millones de pesos, destinados a suplementar una inversión de 8.092 millones proveniente de subsidios Minvu e inversión FNDR para urbanización. En el caso de Lomas del Baquedano 3, el Gobierno Regional aprobó un suplemento de 2.446 millones de pesos, para complementar el presupuesto inicial de 4.183 millones de pesos. Los proyectos representan una inversión total de más de 17 mil millones de pesos para ambas comunas.

Natales Oriente 2 y 3, proyecto a cargo de la Entidad Patrocinante del Serviu, consta de viviendas de 65 m2 con 3 dormitorios, sala estar- comedor, cocina y baño. Lomas del Sur 3, fue desarrollado por la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Porvenir y considera viviendas pareadas de 44,12 m2 que constan de dos dormitorios, sala estar comedor, cocina y baño.

Comunicaciones SERVIU Magallanes y Antártica Chilena |

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top