Region

Intendente se reunió con directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur

  • Son cerca de 55 millones de pesos los que está solicitando la Anfa para traer el campeonato a Punta Arenas, y los recursos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del próximo año, deberían ser aprobados en diciembre por el Consejo Regional.

Este jueves el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, recibió en el salón Nelda Panicucci a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), con el objetivo de conocer en detalle lo que será el próximo Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, que se llevará a cabo en Punta Arenas durante el mes de febrero de 2020.

En la instancia, la comitiva le planteó a la máxima autoridad regional sus principales inquietudes en torno al financiamiento del certamen, solicitando un monto aproximado de 55 millones de pesos para costear los gastos que implica organizar este tipo de instancias.

Asociación Nacional de Fútbol Amateur (3)

Al respecto, el jefe regional precisó que “nos están solicitando un aporte que asciende a 55 millones de pesos, para lo cual debe tener la aprobación del Consejo Regional en diciembre y tiene que ser con cargo al presupuesto del próximo año, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

A su vez, y consultado en torno al mejoramiento de las canchas y recintos deportivos para poder desarrollar esta actividad, indicó que la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) proporcionará las dependencias del estadio Fiscal, para lo cual se han estado realizando una serie de reparaciones para habilitarla y dejarla en las mejores condiciones.

Por otra parte, Justo Álvarez, presidente nacional de la Anfa y también vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, manifestó que “el fútbol no está ajeno a lo que está pasando, pero hoy sí o sí el campeonato se va a hacer en Punta Arenas, contamos con todo el apoyo del señor Intendente y si los Consejeros Regionales no quieren aprobar estos fondos, lo vamos a hacer igual (…) Cada región tiene su presupuesto y quiero agradecerle al Intendente que de un compromiso que él no firmó, hoy se está haciendo responsable para poder llevar a cabo esto que nos gusta a todos, que es el deporte”.

Asociación Nacional de Fútbol Amateur (2)

Cabe recordar que a  fines de agosto de 2018 se anunció que Magallanes había sido escogida como sede del certamen nacional que congregará a las 16 selecciones campeonas de sus respectivas regiones, las que están integradas cada una por una delegación de 23 futbolistas que actualmente están disputando las eliminatorias correspondientes. Además se trasladarán hasta el territorio más austral los árbitros, las hinchadas, periodistas, veedores, entre otros.

Asociación Nacional de Fútbol Amateur (1)

Comunicaciones Intendencia Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top