Region

“Sargento Aldea” realizó faenas de desembarque en su primer día en el Continente Blanco

  • En conjunto con la Gobernación Marítima de la Bahía Fildes, las tareas de reaprovisionamiento comprendieron la descarga de combustible, víveres y materiales de construcción.

Fildes. Alrededor de las 10:30 horas del día viernes por LSDH “Sargento Aldea” cumplió un hito para la Península Antártica, arribando por primera vez a Bahía Fildes, donde fue recibido por el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Alejandro Valenzuela, en una ardua jornada de trabajo que comprendió el inicio de las faenas de descarga en el Continente Blanco.

La fase n°1 de las faenas consistió en el desembarco, de acuerdo a lo planificado entre el Buque Multipropósito y la Gobernación Marítima Antártica, de combustible para las aeronaves de la Fuerza Área y el Instituto Antártico Chileno, cargas de vehículos y motos para la nieve y víveres a granel que venían en contenedores.

De esta forma, el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Alejandro Valenzuela, expresó que “para nosotros es tremendamente relevante debido a las capacidades que tiene el Buque Sargento Aldea y por la manera en que se ha ejecutado el procedimiento y la toma de decisiones. Esto ha permitido en conjunto con el resto de las bases que residen aquí en Fildes coordinarnos adecuadamente para ejecutar las faenas de descarga”.

Las labores de descarga continuaron el día sábado 23 a las 8:30 horas con los víveres restantes, sin embargo, debido al tiempo, se espera retomar durante el día lunes 25 para el posterior zarpe del LSDH Sargento Aldea a la Base Prat.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top