Region

Más de 200 mujeres y hombres asistieron a conferencia “Violencia contra la Mujer”

  • El evento fue dirigido por la psicóloga clínica, Javiera de la Plaza, y organizado por el Municipio de Punta Arenas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizó la conferencia “Violencia contra la Mujer”, actividad que tuvo como expositora a la psicóloga clínica experta en asertividad, Javiera de la Plaza.
“Creo que es muy importante aprender a identificar cuándo una mujer puede estar en una relación que le hace mal y puede estar detectando claves que tienen que ver, muchas veces, con no respetarse a sí misma. Por ejemplo, tener una baja autoestima; por ejemplo, muchas veces venir normalizando una situación que hace años se sentía como algo que pasaba, que era normal”, explicó la profesional.

IMG_4884
El evento reunió a más de 200 mujeres y hombres, quienes escucharon y participaron de manera activa de la conferencia.
“En nuestra región tenemos hasta ahora, casi 400 casos de violencia, pero sabemos que hay muchos más. Y para poder hacer las denuncias hay todo un trabajo, donde está el tema de las confianzas y es por eso que como Municipalidad ésta es una de las tantas actividades permanentes que estamos haciendo, para que tengamos la confianza de ir a un lugar donde las vamos a acompañar, a acoger y sobre todo, queremos que la tortura que puede ser estar en un lugar de violencia, se pare”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
La autoridad comunal hizo un llamado especial a las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio (Avenida Independencia 830), y acceder a la orientación y ayuda profesional gratuita, psicológica y jurídica, que se dispone para estos casos.

IMG_4873

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top