Region

OPV Fuentealba realiza primera comisión a la Antártica

  • Durante la segunda quincena del mes de Noviembre, el OPV Marinero Fuentealba, cumplió su primera comisión Antártica del año, en el marco de una Nueva Campaña Antártica 2019-2020.
  • De esta manera, se convirtió en la primera unidad de la Armada de Chile, en arribar al territorio antártico chileno en esta temporada.

Entre las tareas asignadas, se cumplió un hito histórico para la unidad, ya que por primera vez, un OPV realizó la apertura de una base antártica. El 21 de Noviembre, la unidad arribó a la Bahía Paraíso para efectuar la reactivación de la Base Presidente Gabriel González Videla, una de las bases ubicadas más australes de la Antártica. Esto implicó el transporte de más de 40,3 m3 tanto de víveres, materiales de construcción, combustible, entre otros, los que le permitirán a su dotación, poder operar durante la temporada.
Además, la unidad efectuó labores de señalización marítima, permitiendo mantener la seguridad a la navegación a todo tipo de embarcación aventurada en esas latitudes.
Ante esto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata, Iván Stenger aseguró que estas señales tienen la particularidad de ser de instalación rápida. “Hay que señalar que estructuras son móviles y de rápido armado y vienen a reemplazar señales ciegas que existían, esto es de suma importancia ya que la Armada de Chile y el Estado de Chile garantiza la navegación costera en aguas con temperaturas menor a cero, tanto para naves chilenas como extranjeras que transitan por la zona”, explicó.

Otra de las labores fue el apoyo logístico, a bases de operadores chilenos, entre ellas el movimiento de 87 personas, entre ellos personal del Instituto Chileno Antártico, el Ejército y la Armada. “Estas tareas fueron realizadas en un plazo de 15 días, donde se navegaron 2700 millas náuticas además el OPV Fuentealba estuvo realizando tareas de fiscalización marítima en el Paso Drake”, concluyó .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top