Region

Timaukel recibió la última Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte del 2019

  • Los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron disfrutaron de una mañana de actividades deportivas.

Las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte en Magallanes llegaron a su fin en 2019 tras la actividad realizada en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron, donde alumnos, apoderados y profesores pudieron disfrutar de una mañana recreativa.

Tras cinco ferias llevadas a cabo por el Ministerio del Deporte en distintas comunas de la región de Magallanes, Timaukel se encargó de recibir la actividad de cierre y permitió que los alumnos disfruten de una jornada que incluyó partidos de ping pong, un circuito de sicomotricidad, juegos inflables, competencia de baile y demostración de distintas disciplinas deportivas.

“Las Ferias de Actividad Física y Deporte nos permiten que los alumnos de los establecimientos educacionales no sólo disfruten de una mañana recreativa, sino que pretendemos concientizar sobre la importancia de la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludables”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Además, agregó que “uno de los objetivos plasmados en la Política Nacional de Actividad Física del Ministerio  es descentralizar el deporte y por eso nos trasladamos hasta Villa Cameron para realizar esta actividad. Además, durante el 2019, el Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte llegó a comunas como Laguna Blanca, Primavera, y por primera vez a Cabo de Hornos, realizando múltiples actividades deportivas en Puerto Williams”.

Durante la Feria realizada el pasado viernes en Villa Cameron, la Seremi del Deporte, en conjunto con la directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Melisa Cid, firmaron el compromiso de escuela activa y saludable, además de premiar a siete alumnos que destacaron en el ámbito deportivo y al Club Deportivo Timaukel.

Con esta actividad, el Ministerio del Deporte completó seis Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte realizadas en Magallanes durante 2019, comenzando en marzo en la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, para luego recorrer Puerto Natales, Laguna Blanca, Primavera, y Cabo de Hornos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top