Entretención

Con debate e historia se desarrolló el foro panel ¿500 años de qué?

  • El evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, tuvo como expositores a Jorge Baradit, Pedro Cayuqueo y Patricia Stambuk.

Como una oportunidad única para conversar, dialogar y debatir acerca de la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes que se aproxima el 2020, la Municipalidad de Punta Arenas organizó un Foro Panel para desarrollar la idea y la historia de esta hazaña, junto a tres expositores con destacada trayectoria a nivel nacional.

Pedro Cayuqueo, escritor mapuche y periodista, junto a Jorge Baradit también escritor y la destacada periodista magallánica Patricia Stambuk, expusieron sus visiones acerca de la conmemoración de los 500 años, para luego dar paso a las preguntas de los asistentes, y posteriormente dejando un espacio libre para la reflexión de quienes estaban en el Centro Cultural, dirigido por quien actuó de mediadora en esta oportunidad, la periodista y jefa de crónica de La Prensa Austral, Elia Simeone.

IMG-20191219-WA0017

“Tuvimos un Foro de primer nivel en nuestra ciudad, preguntándonos ¿500 años de qué? Razón por la cual convidamos a tres grandes personajes vinculados a la Historia, para conocer sus visiones y qué esperan de esta conmemoración”, dijo el alcalde Claudio Radonich al finalizar la actividad.

“Esta es una gran oportunidad para el Estrecho, para su cuidado, para nuestra generación, con la inclusión de todos, por lo que estoy muy agradecido de que hayan podido venir y participar de nuestra invitación”, agregó la autoridad comunal.

A esto añadió que, “también estoy agradecido por la gran concurrencia de público que tuvimos, que en general participó con respeto, obviamente con momentos de mayor tensión, pero desde la Municipalidad buscamos generar espacios de debate, ya que la historia no es algo que todos pensemos o veamos de la misma manera”, concluyó el Alcalde, quien invitó a sumar y a pensar Punta Arenas del futuro, entendiendo esto como una muy buena excusa para que el Estrecho vuelva a ser protagonista de la Historia de nuestra Región.

IMG-20191219-WA0016

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top