Region

Mujeres recibieron su certificado en talleres de prevención de la violencia de género

  • Organizados por el Municipio de Punta Arenas.
  • Un total de 54 mujeres aprendieron sobre defensa personal y arteterapia.

54 mujeres de Punta Arenas finalizaron con éxito los talleres de Defensa Personal y Arteterapia, organizados desde la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, a través de la línea de prevención y reparación para víctimas de violencia contra la mujer.
“Es una línea nueva que ha implementado el municipio, hace poco más de cinco meses, específicamente con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres, a través de la entrega de elementos que logren que las participantes se empoderen, trabajen su autoestima y su desarrollo personal”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
Las participantes se manifestaron muy contentas con el aprendizaje recibido. Así lo expresó Marcela Arias, participante de uno de los talleres de Defensa Personal. “Fue súper bonito porque nos da la tranquilidad de poder andar por las calles un poco más tranquilas. Es una técnica difícil pero no tanto, y como lo mostramos en la presentación, un pequeño movimiento nos da el tiempo para botar al agresor y arrancar”, explicó.
Por su parte, Waleska Alvarado, alumna del taller de Arteterapia, indicó que “Es algo muy diferente. Me hizo trabajar muchas emociones y plasmarlas en arte y dibujo, variando técnicas. Fue muy entretenido, muy acogedor, las compañeras súper. Nos hizo encontrarnos a nosotras como mujeres y ver que podemos llegar mucho más allá y que no solamente somos dueñas de casa o trabajadoras, sino también artistas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top