Deportes

Magallanes aumentó en más de 60% los usuarios de talleres y programas del IND

  • El Instituto Nacional de Deportes, a través de sus talleres y actividades masivas, alcanzó a casi cien mil beneficiarios, destacando, por ejemplo, la participación récord de la Corrida Nocturna o el Día del Desafío.

La región de Magallanes y la Antártica Chilena sigue demostrando su alto interés por la práctica de actividad física y deporte. Luego de quedar en la cuarta posición dentro de las regiones del país que realizan mayor cantidad de actividad física, según la encuesta publicada durante este 2019 por el Ministerio del Deporte, ahora alcanzó una cifra récord en usuarios que participaron de los talleres y programas del Instituto Nacional de Deportes.

En un 2019 que estuvo marcado por la histórica participación en la Corrida Nocturna 2019, donde se alcanzaron cerca de 9000 inscritos, el IND realizó un positivo balance tras llegar a 95795 beneficiarios en sus distintos talleres, actividades masivas y programas, incrementando en un 61% con respecto a los números obtenidos en 2018.

Dentro de las cifras alcanzadas en 2019, destaca, por ejemplo, el incremento de usuarios que alcanzaron los talleres y actividades masivas del programa Deporte de Participación Social, logrando una cobertura que llegó a 68267 personas y consiguiendo un incremento de 48% con respecto al 2018.

“Los números conseguidos durante este año demuestran el alto interés que tienen los magallánicos por la práctica de actividad física y deporte. Nuestros talleres fueron un éxito y alcanzaron una gran cobertura, donde se destaca, por ejemplo, la motivación y compromiso del programa del adulto mayor, quienes han sido un verdadero motor para seguir impulsando la práctica deportiva”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

En tanto, sobre los desafíos que se vienen para el próximo año, agregó que “ahora, para el 2020, nuestro compromiso es seguir trabajando por incrementar estos números y llegar a más personas realizando actividad física y deporte. Además, potenciaremos el trabajo intersectorial que realizamos con el sistema Elige Vivir Sano, en conjunto con distintos ministerios, para así disminuir los números de obesidad en la región”.

Otro de los puntos a destacar dentro de los números alcanzados por el Instituto Nacional de Deportes es el incremento de un 30% en los usuarios que utilizaron las instalaciones del Centro Elige Vivir Sano, un espacio gratuito donde se pueden disfrutar de talleres, sala de musculación, y un muro de escalada.

Además, dentro de las actividades masivas destacaron la Corrida Fun Color, la Corrida Nocturna, la alta adhesión en el Día del Desafío, y encuentros familiares en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.

Sobre el positivo balance del 2019, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Klauss Marowski, señaló que “logramos generar un impacto social a través de la práctica de actividad física y deporte y, pese a quien esté a la cabeza, existe el respaldo de un gran equipo que permite tener actividades de primer nivel, un esfuerzo muy importante de los funcionarios y también de los profesores y monitores que están a cargo de nuestros talleres”.

“La comunidad magallánica alcanzó grandes números de adhesión en todas nuestras actividades y eso demuestra que se está haciendo un buen trabajo, que hay que seguir por este camino y seguir promoviendo algo tan importante y gratificante como lo es la práctica de actividad física y deporte”, cerró el director regional del IND.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top