Region

Campamentos Científicos Escolares de Explora inician este lunes

  • La actividad organizada por el PAR Explora Magallanes tendrá 10 días en torno a la ciencia y tecnología, panorama ideal para niños y niñas de la región.

Ya está todo listo para la tercera versión del Campamento Científico Escolar de Puerto Natales, que se iniciará este lunes 6 de enero, desde las 09.00 hasta las 17.00 horas en la Escuela Coronel Santiago Bueras, y finalizará el viernes 10. Son más de seis talleres donde niños y niñas podrán aprender sobre microalgas, medicina natural, yoga, entre otros.

La actividad organizada por PAR Explora Magallanes y apoyada por la Corporación Municipal de Puerto Natales, contará con más de 100 participantes de distintas localidades de Última Esperanza.

“Estamos felices de tener una nueva versión de este campamento en Puerto Natales. La primera vez comenzamos con cincos talleres y hemos ido aumentando uno por año, eso la gente de la comuna lo ha agradecido mucho. Le agradecemos por supuesto el apoyo a la Cormunat, y también a Junaeb y Conaf, que hacen posible esta nueva versión”, afirma Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

Si bien todos los talleres cuentan con salidas a terreno, el día jueves los participantes más grandes visitarán el Parque Nacional Torres del Paine, mientras que los más pequeños recorrerán el Monumento Natural Cueva del Milodón.

campamentos cientificos escolares 2019 (3)

  • Campamento en Punta Arenas

Por 22 años consecutivos, la capital magallánica tendrá una nueva edición del Campamento Científico Escolar. Este año contará con 20 talleres, distribuidos entre la Escuela Villa Las Nieves y la Uiversidad de Magallanes. Se realizará del 13 al 17 de enero, entre las 09.00 y las 17.00 horas, y por primera vez se hará bajo el alero de Explora como parte del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

“Tenemos hasta el momento más de 400 niños, niñas y adolescentes inscritos en el campamento de Punta Arenas. Como es costumbre los talleres de los más pequeños fueron los primeros en completarse, y en solo una hora logramos tener más de 250 inscripciones el primer dia. Pese a que ya cerramos la convocatoria aún quedan cupos disponibles para los más grandes”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

Los cupos disponibles corresponden a talleres para participantes entre 11 y 17 años. Los interesados  pueden acercarse e inscribirse directamente este lunes 6 de enero en el edificio de Documentación, ubicado en el Instituto de la Patagonia, de 11.00 a 14.00 horas. El valor es de $10.000 para alumnos y alumnas de establecimientos educacionales municipales, y $20.000 para privados (incluye alimentación, materiales y salidas a terreno).

Para más información pueden visitar el sitio web www.explora.cl/magallanes

Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top