Entretención

Niñas y niños de Punta Arenas dieron inicio a las Colonias de Verano 2020

  • La iniciativa contempla distintas actividades para los más pequeños.

Más de cien niñas y niños de Punta Arenas dieron inicio, esta semana, a las Colonias de Verano 2020, iniciativa dependiente del Municipio de Punta Arenas, que se está desarrollando en las escuelas España y Patagonia, en ésta última, con apoyo del ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deportes.

Durante esta semana, los participantes realizaron diversas actividades, entre ellas, una visita al Parque María Behety, en la cual fueron acompañados del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“Hoy estamos con un grupo de 70 jóvenes y lo estamos pasando muy bien. Primero, están conociendo lo que es su ciudad, con instructores, alimentación, están bien cuidados, y si ustedes los ven, ninguno está con un teléfono en la mano. Vuelven a ser niños que comparten con distintos jóvenes de distintos colegios, que pueden hacer amigos”, indicó el jefe comunal.

Los pequeños se manifestaron felices de poder participar de esta iniciativa gratuita, que les permite pasar unas vacaciones entretenidas en compañía de sus pares.

“La he pasado bien, es bastante divertido, porque aquí te enseñan a hacer cosas que no sabes, como identificar tipos de plantas o hacer algún otro experimento divertido”, señaló Faustino Rondón.

Por su parte, Noeidy Gómez, afirmó que “aprendemos mucho, los tíos son buena onda y nos ayudan a hacer un mundo mejor cada día”.

Las Colonias de Verano se extenderán hasta el 14 de febrero y cuentan con apoyo de Aguas Magallanes, Enap, Santo Tomás, Gasco, Carabineros de Chile, Sodimac, OPD Magallanes y Junaeb.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top