Region

Fin del proceso de postulación y renovación de las becas JUNAEB para el año 2020

  • El Gobierno, a través de Junaeb, está comprometido con que los estudiantes puedan mantenerse en el sistema educativo sin mayores problemas, por lo que abrió el proceso de renovación y postulación a nuestras Becas para el 2020 el día 9 de diciembre al 26 de enero del 2020.

Becas disponibles

  • Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:
Nivel educacional Beneficio Postulación Renovación
Básica Beca Indígena X X
Residencia Familiar Estudiantil X X
Media Beca Indígena   X
Beca Presidente de la República X X
Beca Integración Territorial X X
Residencia Familiar Estudiantil X X
Hogares Junaeb X X
Hogares Insulares X X
Residencia Insular X X
Apoyo a la Retención Escolar   X
Superior Beca Indígena X X
Beca Presidente de la República   X
Beca Residencia Indígena X X
Beca Magallanes y Antártica Chilena X X
Beca Integración Territorial X X
Residencia Familiar Estudiantil   X

 

  • Es importante mencionar que en el caso del Programa Residencia Familiar Estudiantil tiene un plazo diferenciado comenzó el 25 de noviembre al 12 de enero.
  • Para acceder a estos beneficios, los estudiantes deben cumplir requisitos de condición socioeconómica, respaldados por el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y de excelencia académica.
  • No es necesario que los jóvenes estén matriculados o con sus notas cerradas al momento de la postulación, por lo que el llamado es a que nadie se excluya de este proceso.
  • Las Becas tienen cupos limitados. En este contexto, Junaeb identifica a los estudiantes que cumplen los requisitos y elabora un ranking para cada programa, de modo que las becas sean asignadas a aquellos estudiantes más vulnerables del país.
  • ¿Cómo hacerlo? Deben ingresar a cl, donde el beneficiario deberá crear un usuario, completar su formulario, seleccionar uno o más programas de becas y residencias, y confirmar la solicitud. El sistema remitirá un comprobante a su correo electrónico donde podrá conocer los documentos complementarios para completar la solicitud y el lugar donde se deberán entregar.
  • Cada estudiante debe revisar su comprobante de postulación o renovación para conocer si debe presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas
  • Los estudiantes deben tener claro que la postulación, no implica que obtienen inmediatamente cada Beca: cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que se considerará a la hora de asignar estos beneficios.
  • Quien no haga el trámite hasta el 26 de enero, lamentablemente no podrá acceder a la Beca.
  • Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Este 18 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son:

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Estar matriculado para terminar su práctica durante el año 2020, presentando un informe de práctica del establecimiento educacional.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación a través del sitio web http://portalbecas.junaeb.cl/  hasta el 15 de marzo de 2020.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sistema informático el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Magallanes

Comunicaciones Junaeb Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top