Deportes

Senda Magallanes lanzó campaña “verano sin alcohol y drogas”

  • El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol busca impedir que niños, niñas y adolescentes enfrenten los peligros que ocasiona el consumo de alcohol y otras drogas.

Con diversas actividades recreativas y deportivas, la dirección regional de Senda lanzó en Magallanes la campaña “verano sin alcohol y drogas, cuidémonos”, la que hace un llamado a disfrutar sanamente del periodo estival y concientizar en niños, niñas y adolescentes sobre los peligros que ocasiona el consumo de alcohol y otras drogas.

Aprovechando el parque recreativo para niños y niñas que organizó el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional y realizado el pasado domingo en el Gimnasio Fiscal, la directora regional de Senda, Lorena Guala, junto a la Seremi del Deporte, Odette Callahan, hicieron un llamado al buen uso del tiempo libre, realizando deporte, disfrutando de la cultura y la recreación en familia.

“Lanzamos la campaña a nivel regional en este parque recreativo porque creemos que el deporte es una gran herramienta para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, que genera un buen uso del tiempo tiempo libre”, señaló la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Además, agregó que “en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, en conjunto con el Sistema Elige Vivir Sano, el objetivo de la campaña “verano sin alcohol y drogas, cuidémonos” es hacer un llamado a disfrutar el tiempo libre de forma sana, realizando deporte, recreándose con la familia, cuidándonos los unos a los otros de los peligros que ocasiona el consumo de alcohol y otras drogas”.

En la actividad llevada a cabo este domingo en el Gimnasio Fiscal, donde los asistentes disfrutaron de manera gratuita de juegos inflables, partidos de fútbol, mini básquetbol y circuitos de sicomotricidad, los niños recibieron distintos premios y el mensaje de concientización que busca transmitir la campaña “verano sin alcohol y drogas, cuidémonos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top