Region

Patrullero Fuentealba realiza Campaña Antártica

  • Entre el 4 y 25 de Enero pasado, el OPV “Marinero Fuentealba” efectuó labores de PANC (Patrulla Antártica Naval Combinada) y logísticas, tanto a bases nacionales como a embarcaciones extranjeras en territorio antártico.

Entre estos últimos se destaca la apertura de la Base Antártica Yelcho de Instituto Antártico Chileno (INACH) ubicada a 1365 km al Sur Este de Punta Arenas, a la cual se transportaron tanto materiales y equipamiento de investigación científica como alimentos para la temporada. Además se reabasteció de agua a la Capitanía de Puerto de Paraíso, siendo este un elemento fundamental para su dotación. Por otro lado, se continuó con el proceso de instrucción del personal recién transbordado a la Unidad.

Es importante considerar que tanto el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, como el Remolcador “Lautaro”, y el Transporte “Aquiles” se encuentran realizando la Campaña Antártica que se realiza durante todos los veranos en el Continente Blanco. Durante este año el objetivo es navegar más de 60 mil kilómetros, lo que equivale a 1.5 vueltas al mundo, que se realizará en 12 comisiones de las diferentes unidades desplegadas.  A esto se suma la reciente participación del Buque Sargento Aldea, que inicio la Campaña realizando la apertura de otras bases.

Por su parte, el “Marinero Fuentealba” se convirtió en el primer Patrullero Oceánico en realizar la apertura de una base antártica, esto tras recalar el 21 de noviembre a Bahía Paraíso para efectuar la reactivación de la Base “Presidente Gabriel González Videla”, una de las más australes.

Esto implicó el transporte de más de 40,3 m3 tanto de víveres, materiales de construcción, combustible, entre otros, los que le permitirán a su dotación poder operar durante la temporada. Además la Unidad efectuó labores de señalización marítima, permitiendo mantener la seguridad a la navegación a todo tipo de embarcación en esas latitudes.

Esto reafirma el compromiso que tiene la Armada en el Continente Blanco, entregando apoyo logístico fundamental para la operación Antártica tanto nacional como internacional, transformando a la Armada de Chile como el primer operador logístico a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top