Region

Autoridad Marítima realiza rescate de cuatro extranjeros

  • Este jueves 30 de enero el Distrito Naval Beagle recibió un llamado de emergencia, informando que el yate “Pawsitive” de bandera estadounidense con cuatro pasajeros a bordo, tres rusos y un brasilero, se encontraba varado en Caleta Olla, en cercanías del paso Mc Intyer en el brazo noroeste del Canal Beagle.

De inmediato, se ordenó el zarpe de emergencia a las 2:30 am de la Lancha de Servicios Generales “Alacalufe” para efectuar maniobra de rescate y remolque. Debido a las condiciones adversas las tareas se llevaron a cabo a las 6:00 am.

El Comandante de la LSG, el Teniente Primero, Santiago Herrera explicó que se establecieron comunicaciones con el yate desde el primer momento de la emergencia: “Los navegantes entraron a Caleta Olla para capear mal tiempo, y al momento de fondear comenzaron a garrear llevando al yate hacia la orilla”

Finalmente, la maniobra de remolque se pudo concretar el día 31 de enero a las 07:00 resultando todo un éxito. En tanto, finalizada la operación la Autoridad Marítima efectuó la inspección del buque, verificando que la nave se encontraba sin vías de agua, y se realizó citación al capitán del yate quien debió retromarchar a Puerto Williams para ser inspeccionado por personal especialista y verificar las condiciones de la nave para seguir operando.

Es importante señalar que durante la emergencia no se presentaron lesionados, ni daño a la embarcación. “A través de esta nueva maniobra de rescate, la Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar con todo aquel que navega y surca los canales del sur de Chile”, concluyó el Teniente Herrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top