Entretención

Exitosa presentación de Arreboles de la Patagonia en Festival de Folklore

  • El Conjunto de Proyección Folclórica “Arreboles de la Patagonia”, dirigido por Rosa María Cárdenas Soto (Dirección general y de danzas) y Valeska Fuentes Marín (Directora Musical), se presentó con gran éxito y aceptación, el día sábado 1 de febrero, representando a la región de Magallanes en el 49° Festival Nacional del Folklore en San Bernardo-Chile.

Arreboles de la Patagonia, presentó la obra “Patagonia, domando el viento”, propuesta escénica joven y actual, que muestra las tradiciones del campo patagónico, alrededor de la música, la fiesta y el baile.

Además de su aclamada presentación, Arreboles obtuvo dos premios importantes. El primero es que la pareja integrada por Fabián Díaz Cárdenas y Katherine Contreras Soto, fueron elegidos como “Reyes del Festival”, obteniendo más de 1.800 votos en las poco más de 24hrs, que estuvo abierta la votación online en la página de la municipalidad de San Bernardo.

Aunque sin duda, el mayor reconocimiento, es el otorgado por la Comisión Técnica del Festival, integrada por destacados/as estudiosos de la tradición folklórica del país (Osvaldo Cádiz Valenzuela, Ramón Andreu Ricart, Juan Pablo López Aranda, Elena Valdivia Silva, Leticia Lizama Sotomayor, Cristián Hidalgo), que les entregó el de la “Mejor Puesta en Escena”, premio que además nos pone como la primera agrupación folklórica invitada para el festival número 50° el próximo año 2021.

Agradecemos el apoyo de tantas personas, autoridades y amigos de esta agrupación folklórica y principalmente del financiamiento que nos está colaborando recibido por la subvención del Municipio de Punta Arenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Arreboles de la Patagonia

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top