Entretención

Mañana se inicia 5° Encuentro de Ecoyoga en Torres del Paine

  • Un atractivo programa ofrecerá este fin de semana el Encuentro de EcoYoga y Terapias Complementarias “Reunificando consciencias al sur del mundo”, que se realizará en la Reserva Cerro Paine, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

La actividad, que se efectúa por quinto año consecutivo en este privilegiado entorno natural, está orientada al cuidado personal, cultural y de conciencia medioambiental. Contempla variadas instancias de yoga, meditaciones, terapias, masajes, música, charlas y talleres, que se realizarán los días 8 y 9 de febrero de 2020, tanto en dependencias del Hotel Las Torres como en los refugios de Fantástico Sur.

La práctica de Ecoyoga se ha popularizado en los últimos años a nivel global, a través de festivales, eventos o iniciativas en las que un grupo de personas accede a lugares de gran atractivo natural para realizar una práctica de yoga y, a la vez, generar conciencia sobre el cuidado de estos sitios.

Es por ello que, año a año, se han ido sumando más participantes al encuentro, convocando el año pasado alrededor de 200 personas y el apoyo de diversas empresas locales. “En esta oportunidad se cuenta con el auspicio de Kombucha Magallanes y Annapurna Almacén Saludable y un staff integrado por 17 personas, que están apoyando en diferentes áreas de la producción”, explica Eduardo Santana de Actitud Om-EcoYoga Patagonia, entidad organizadora de la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las clases y talleres que contempla el programa son: Hatha Yoga para todos (Bárbara Mc Leod), Ashtanga yoga (Eduardo Santana y Miriam Fuentes), Hatha yoga tradicional (Susanne Steiger), Capoeira (Carolyna Otey y Nicolás Villegas), meditaciones guiadas (Carolina Veroiza), sesiones de masajes (Carolina Arriaza), Meditación y sonoterapia con cuencos (Daniel Salas), Taller “Miniature Forest” (Diego Guerrero), Charla Dinacharya y rutinas básicas según el Ayurveda (Paola Dalmazzo) y Taller creencias y mente subconsciente (Jesús López).

Eduardo Santana destacó que “para este año, tendremos dos días de actividades para disfrutar, relajarnos, conectarnos y concientizarnos no solo sobre el autocuidado, sino también en el cuidado, respeto y conciencia con el medio ambiente, especialmente por el lugar que nos acoge: la octava maravilla del mundo y una de las reservas de la biósfera reconocidas por Unesco en el país”.

Precisamente este tipo de actividades son las que se quiere potenciar en el territorio, de acuerdo a lo expresado por la Coordinadora de la Reserva de la Biósfera Torres del Paine, Irene Ramírez, profesional de la Oficina Provincial de CONAF Última Esperanza. “El año pasado recibimos la aprobación por parte de Unesco para la propuesta de zonificación y ampliación de la Reserva de la Biósfera Torres del Paine. Esta contempla la articulación de los actores que intervienen en el territorio, no solo para desarrollar tareas de conservación, sino también para impulsar acciones de desarrollo económico y apoyo logístico, orientadas a que la comunidad ocupe el espacio de manera responsable, con iniciativas innovadoras”.

2020

En tanto, el Director de la Reserva Cerro Paine, Mauricio Kusanovic, expresó que “desde sus inicios hemos apoyado este evento, porque uno de nuestros lineamientos como reserva es conectar a las personas que nos visitan con la naturaleza y cultura de la Patagonia. Tenemos la convicción de que la conservación juega un rol fundamental en nuestro quehacer, porque creemos que todos estamos llamados a cuidar, proteger y garantizar que estos recursos que han sido valorados internacionalmente como Reserva de la Biósfera no se pierdan, sino que se potencien y permitan a las futuras generaciones seguir disfrutándolos y contemplándolos”.

Si bien este año se ha producido una baja en la cantidad de empresas auspiciadoras y en el número de inscritos, el interés por participar ha aumentado en los últimos días. Por ello, los organizadores indican que los interesados pueden acceder al lugar directamente para contactarlos directamente, pues a partir de este viernes se encontrarán en la Reserva Cerro Paine ultimando los preparativos de la actividad. “Esperamos disfrutar al máximo la actividad, que además es apta para toda la familia. Invitamos a todos quienes quieran sumarse, no es necesario practicar yoga o ser un experto, cualquier persona puede participar. Es una experiencia inolvidable en un lugar mágico, y además contamos con un buen pronóstico climático, ideal para disfrutar de estas actividades al aire libre. Invitamos a quienes quieran sumarse asistiendo por el día a las actividades (pues ya no contamos con cupos para acampar) y acompañarnos en este encuentro, que hacemos con mucho amor y que busca generar conciencia acerca del cuidado personal y medio ambiental”.

Programa

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top