Nacional

Destaca ProChile: Gin Tepaluma es el primer destilado que exporta Aysén

  • La empresaria Andrea Zavala aseguró que desde hace tres semanas su producto comenzó a distribuirse en tiendas especializadas de Europa.

Un nuevo hito para las exportaciones de la Región de Aysén destacó la directora regional de ProChile, Pamela Flores, con el inicio de la distribución de “Gin Tepaluma” desde Alemania a varias ciudades europeas.

“Este primer pallet, nos pone muy contentos porque abre una puerta a que bebidas espirituosas, es decir, provenientes de un proceso de destilación, puedan salir de esta zona de la Patagonia al resto del mundo”.

Andrea Zavala, la empresaria detrás de “Gin Tepaluma”, explicó que efectivamente, aunque ya habían enviado pedidos a diversos países, esta es la primera vez que envían un pallet a un distribuidor en Alemania, lo que significa que su licor estará disponible en algunas tiendas especializadas, en varias ciudades de Europa.

“Se trató de un proceso de exportación no exento de dificultades y retrasos, sin embargo, permite abrir la posibilidad de que este gin, tan especial por su orígenes y calidad, pueda llegar a nuevos clientes en otros países, para lo cual cuenta con todo el apoyo de ProChile”, destacó Pamela Flores.

El gin Tepaluma es el fruto del emprendimiento de Andrea Zavala y Mark Abernethy, quienes llegaron desde Bélgica para vivir en la zona de la Carretera Austral, donde decidieron desarrollar un destilado de calidad “premium”, utilizando el agua prístina que provee la Patagonia y demás ingredientes frescos originarios también de la zona de Aysén, que son recolectados por ellos mismos.

La destilación la realizan en el sector de “La Junta”, para lo cual utilizan un alambique de cobre, que importaron especialmente desde España, además de algunos otros productos esenciales para producir el gin, como el enebro de Macedonia, la raíz de angélica que traen desde Bélgica y la raíz de lirio desde Marruecos. Esos tres ingredientes se suman a otros once de la receta, de los cuales siete son originarios de Aysén, para producir un gin que ha sido alabado por críticos y especialistas que han llegado hasta esa zona de la Patagonia para probarlo.

El nombre “Tepaluma” viene de uno de los ingredientes originarios de la zona, que es el árbol de la tepa o huahuán, que es una especie que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura y que se caracteriza por su especial aroma.

“En los próximos meses vamos a continuar trabajando con Gin Tepaluma, para que con el apoyo de las Oficinas Comerciales de ProChile en Alemania y otros países europeos, puedan realizar nuevos envíos, que permita que más consumidores puedan disfrutar de esta excepcional calidad que logran los productos de la Patagonia chilena”, destacó Pamela Flores.

ProChile Gin Retriro

Comunicaciones ProChile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top