Cultura

Se buscan reporteros de terreno para cubrir Expedición Científica Antártica

  • El Instituto Antártico Chileno busca promover el conocimiento de las temáticas antárticas hacia la comunidad a través de la generación de material periodístico de calidad y amplio alcance.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Antártico Chileno (INACH) abre la convocatoria para profesionales de medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, portales electrónicos y/o proyectos audiovisuales) a participar del concurso “Cobertura en terreno de la LVI Expedición Científica Antártica (ECA 56)”, el cual brinda acceso al Territorio Chileno Antártico, y otras actividades en Patagonia, para el reporteo en terreno de actividades científicas y logísticas.

Esta iniciativa busca promover el conocimiento de las temáticas antárticas hacia la comunidad, a través de la presencia en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales que elaboren material periodístico de calidad y amplio alcance, para así estimular la conformación de una comunidad que comprenda la importancia del conocimiento y protección del Continente.

Los y las comunicadores postulantes deberán presentar una carta de compromiso de un medio de comunicación social, y optar por uno de los siguientes cupos disponibles:

  • Navegación en Buque AP-41 Aquiles de la Armada de Chile, desde Punta Arenas y hasta Bahía Margarita (dentro del círculo polar) del 26 de febrero al 25 de marzo de 2020.
  • Expedición Paleontológica al sector de Cerro Guido (Puerto Natales), en modalidad campamento, del 23 de febrero al 02 de marzo de 2020.
  • Estadía en Base Profesor Julio Escudero, isla Rey Jorge, del 19 de febrero al 15 de marzo de 2020. *Solo para medios de comunicación con sede en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los interesados deberán completar su postulación a través de un formulario que se encuentra disponible en la página web www.inach.cl hasta el viernes 14 de febrero.

Inach Concurso de Medios 2

Comunicaciones Instituto Antártico Chileno | Gobierno de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top