Region

Mujeres destacadas serán distinguidas en el Día Internacional de la Mujer

  • La distinción regional: “Mujeres Destacadas Magallanes y Antártica Chilena 2020”, tiene por objetivo reconocer el mérito de aquellas mujeres cuya gestión haya contribuido al desarrollo de la Región, aportando en Igualdad de Género y/o al avance de las autonomías económicas, física y toma de decisiones de las mujeres.

Es así como distintos servicios e instituciones que trabajan el tema de género están organizando esta actividad que, en la Provincia de Magallanes, distinguirá a 8 mujeres. La organización está a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través de la Secretaría Regional Ministerial y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el SERNAMEG; la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno; la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU; y el Ministerio de Cultura a través del Consejo Regional de Cultura.

Esta nominación incluye la participación de la comunidad a través de organizaciones vecinales, sociales, con o sin personalidad jurídica, instituciones públicas o privadas, organizaciones territoriales, comunitarias y/o funcionales.

Este miércoles, el Intendente José Fernández Dübrock, la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Ibacache Calderón y la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz Quiroz dieron a conocer las bases y los plazos para el desarrollo de este concurso que nominará a 8 mujeres en la región de Magallanes, las que serán reconocidas en un evento masivo en el Día de la Mujer.

El Intendente Fernández Dübrock hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en esta conmemoración e invitó a proponer mujeres que se hayan destacado en distintos ámbitos y que puedan ser objeto de este reconocimiento.

Por su parte la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género Katherine Ibacache Calderón manifestó que esta distinción se entregará luego de la ponderación que realice la comisión evaluadora, la que se reunirá el día 2 de marzo tras el cierre del proceso de postulaciones el 28 de febrero, a las 13 horas. Agregó que esta postulación la debe realizar un tercero, cualquier persona u organización que considere que dentro de sus bases existe una mujer que cumpla con las características de mujer destacada.

La Comisión sesionará el lunes 2 de marzo, en la tarde y dependiendo de la cantidad de postulantes, lo hará también en la mañana del martes 3 de marzo.

La Comisión dirimirá por votación de sus miembros, habiendo leído con anterioridad los antecedentes presentados, y estará conformada por:

SEREMI de Gobierno (o representante), SEREMI del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (o representante), Directora SERNAMEG (o representante) SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (o representante) y Directora PRODEMU (o representante)

Las bases pueden solicitarse en las oficinas de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Plaza Muñoz Gamero 1028 – 3° Piso y también están disponibles en el enlace:  https://minmujeryeg-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/bsaldivia_minmujeryeg_gob_cl/Ebs7za4f_fNBsNtHgKUeg4EBxp1nn_3G5svLzrC7igQCnA?e=QMcZqy

Comunicaciones Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top