Region

Convergencia Social supera las firmas requeridas para inscribirse como partido

  • El partido Convergencia social, colectividad del Frente Amplio a la que pertenecen el diputado Gabriel Boric y el concejal Arturo Díaz, comenzó su proceso de legalización a mediados del recién pasado año 2019.

Desde octubre, en el marco del llamado “estallido social”, se había puesto en pausa la recolección de firmas porque las energías estaban puestas en “las movilizaciones y la oportunidad histórica que abren para superar los códigos y la política de la transición, que entraron en crisis hace mucho tiempo”, señala Luz Bermúdez, parte de la directiva regional. “En enero, con fuerza renovada volvimos a la tarea y la recepción fue excelente”, apuntó.

Según comenta Arturo Díaz, concejal y presidente regional del nuevo partido, encontraron muy buena acogida: “Las personas quieren mucho conversar de política, del abuso de los poderosos y cómo nos organizamos para mejorar nuestro país. Les entusiasma el plebiscito, que escribamos por primera vez nuestra Constitución. Han sido cientos y cientos de voluntades para el cambio. Estamos agradecidos.”

Consultada por los desafíos que se avecinan, Luz Bermúdez señaló que “en lo próximo, el plebiscito del 26 de abril, para que la ciudadanía se manifieste de forma contundente por la nueva Constitución y comience así la gran conversación democrática que nos debemos en Chile, sobre el país que queremos, con más poder para las regiones, con justicia social y conquistando nuestros derechos”.

Hace algunos días que la colectividad superó con creces el número requerido de afiliaciones -500 para la región de Magallanes-, firmas que entregará formalmente al SERVEL dentro de las próximas semanas. Invitan a quienes quieran sumarse a escribir al correo convergenciasocialmagallanes@gmail.com

Dirección Regional Magallanes – Convergencia Social

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top