Nacional

Fondo de Becas: 770 funcionarios municipales serán beneficiados

  • Del total de beneficiados, -que representan a 226 comunas del país-, 103 cursarán carreras profesionales, 157 carreras técnicas, 440 diplomados y 70 postítulos, financiados en su totalidad por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de Subdere.

Con gran éxito se llevó a cabo la séptima convocatoria al Fondo de la Academia de Capacitación Municipal y Regional perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). En esta ocasión, la cantidad de beneficiados tuvo un notorio aumento en relación al año anterior, resultando acreedores de la subvención 770 de un total de 1.178 postulantes.

En la práctica, este beneficio permite a los funcionarios municipales seleccionados –pertenecientes a 226 comunas del país-, cursar estudios conducentes a la obtención de un título profesional, técnico, diplomado o postítulo, financiados en su totalidad por este programa.

Este año, los miembros del directorio encargado de seleccionar a los beneficiarios privilegiaron –otorgándoles mayor puntaje- a los funcionarios de las comunas pertenecientes a los grupos cuatro y cinco, estipulados en el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (Figem) y a aquellos que se desempeñan en zonas extremas del país. Finalmente, los resultados arrojaron que se financiarán 103 carreras profesionales, 157 carreras técnicas, 440 diplomados y 70 postítulos.

Para lograr esta exitosa convocatoria, la Academia realizó una importante campaña de difusión con el fin de llegar a la máxima cantidad de funcionarios posibles, siempre con el foco en las comunas más lejanas y con menor conectividad, creando el slogan del programa: “Más que una beca, Más y mejores funcionarios municipales”.

En ese contexto, Marcelo Pichara, secretario ejecutivo del Fondo de Becas, explicó que “el objetivo de este programa está orientado a desarrollar una mejor gestión interna, lo que a su vez se traduce en una mejora importante en los servicios entregados a los habitantes de cada comuna”.

Cabe destacar que esta séptima convocatoria contó con un catálogo digital compuesto por 2.061 programas regulares de distintas instituciones de educación, en el que 438 fueron carreras profesionales, 1.001 carreras técnicas, 593 diplomados y 29 postítulos. Importante es destacar, además, que el 43% del total de programas es semipresencial o 100% virtual, lo que permite que funcionarios de municipios más aislados puedan acceder a este beneficio.

En esta ocasión, el directorio encargado de seleccionar a los funcionarios beneficiados estuvo presidido por José Agustín Olavarría, jefe de la Academia Municipal, Gastón Collao, jefe (s) División de Municipalidades, Felipe Petit, jefe (s) División de la Desarrollo Regional, Miguel Ángel Gómez, presidente de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch), Valentina Núñez Ramos, en representación del presidente de La Asociación De Municipalidades De Chile (Amuch), Nayade Aguirre Mancilla, presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales, Fenafgore, Ramón Chanqueo, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), y Marcelo Pichara, secretario ejecutivo del Fondo de Becas.

Prensa Subdere

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top