Region

Servicio de Salud refuerza necesidad de Base SAMU para Sector Sur

  • Uno de los proyectos emblemáticos del sector salud en Magallanes, es la construcción del Servicio de Alta Resolutividad SAR Damianovic, el cual está siendo reformulado desde la Dirección de Servicio, a fin de retomar lo antes posible la ejecución de obras, debido al abandono de la constructora a cargo.

Por tal motivo y, respondiendo a la invitación del Consejo de Desarrollo y Dirección del CESFAM Dr. Juan Damianovic, este – viernes 21 – el Director del Servicio de Salud Nelson Reyes junto a un equipo profesional, se reunieron con dirigentes y representante de organizaciones sociales, a fin de informar sobre los procesos y acciones realizadas por el organismo sanitario; reunión de la que también participó el alcalde Claudio Radonich, el concejal Arturo Díaz y la jefa de área salud Rosa Bidart.

En la ocasión, el Director de Servicio Nelson Reyes, expresó su preocupación por la situación, reiterando a los vecinos, el compromiso del Servicio en sacar adelante lo antes posible los procesos necesarios para retomar la construcción, garantizando a la vez, la atención de salud de los futuros usuarios del SAR, mediante un proceso de mitigación – en estudio – que involucra desde la ampliación de los horarios SAPU a la implementación de un nuevo dispositivo SAPU en la comuna.

CESFAM Damianovic 2

De igual forma, la autoridad de salud reforzó la idea de contar con una base SAMU en el sector sur de Punta Arenas, consciente de la necesidad de los vecinos, la que permitirá mayor conectividad en la derivación hacia el Hospital Clínico Magallanes y equidad en la atención.

Señalar que las informaciones entregadas por el Director Reyes, como por profesionales del Servicio, fueron recepcionadas positivamente por los asistentes, quienes agradecieron la disposición del Servicio a participar de estas instancias, como a trabajar por superar dificultades derivadas del abandono de la obra.

CESFAM Damianovic 1

Comunicaciones Servicio de Salud Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top