Entretención

Mujeres podrán participar en cuarta versión del concurso literario “Una mujer, una historia”

  • La iniciativa es organizada desde el Municipio local y las postulaciones se recibirán hasta el 9 de abril.

Hasta 300 mil pesos podrán ganar las mujeres que participen en la cuarta versión del concurso literario “Una mujer, una historia”, organizado desde la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de abril y las bases pueden ser retiradas en la Oficina Municipal de la Mujer (Independencia 840, primer piso), o a través del sitio web www.puntaarenas.cl.

“Como Capital Americana de la Cultura, una semana muy especial para nosotros es la semana de la Mujer. Éste es un concurso que comenzamos cuando llegamos hace cuatro años, que busca rescatar a cientos de vecinas que escriben poesía, cuentos, que están en un cuaderno, a veces guardados desde que están en el colegio y que nunca han tenido a lo mejor las ganas o las oportunidades para poder presentarlos en un concurso serio, que ha permitido a esta altura, que casi cien mujeres postulen en estos tres años”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

DSC02520

El concurso cuenta con dos categorías de participación: Poesía y Cuento Breve, y en él podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años, residentes en la comuna de Punta Arenas, chilenas o extranjeras.

“Fue una linda experiencia, porque yo siempre escribía, llenaba cuadernos, como dijo el alcalde, llenaba hojas, me gusta mucho escribir. Pero va quedando ahí, como lo hacemos muchas dueñas de casa, personas que no están dedicadas a escribir. Pero yo lo hago como un hobby y quiero invitar a las señoras que hagan lo mismo, que saquen de su cuaderno la hojita y la envíen a este concurso literario, porque es muy bonito”, afirmó Tamara Andrade, ganadora del tercer lugar del concurso 2019, en la categoría de Cuento Breve.

Los premios en ambas categorías van entre los $100 mil (tercer lugar) y los $300 mil (primer lugar), y además habrá reconocimientos y un premio para la mención honrosa.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 24 de abril.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top