Deportes

Mindep e IND cerraron el verano activo con exitoso Festival Deportivo Familiar

  • Durante enero y febrero, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron actividades masivas en Magallanes, las que reunieron a cerca de 5500 personas y culminaron este sábado con un evento recreativo en el Gimnasio Fiscal.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes finalizaron este sábado sus actividades de vacaciones de verano con un exitoso Festival Deportivo Familiar en el Gimnasio Fiscal, el que, tal como los eventos anteriores, tuvo una buena convocatoria de público.

Con la idea de promover un verano activo, el Mindep e IND realizaron distintas actividades durante el verano, logrando reunir a cerca de 5500 personas en los eventos masivos llevados a cabo durante enero y febrero, y cerrando con un festival deportivo en el que las familias asistentes pudieron disfrutar de los juegos inflables, clases de combat y zumba, vóleibol, mini fútbol, y la participación especial del club de patinaje artístico Brisas Magallánicas.

“El balance del Verano Activo es positivo y pudimos convocar a mucha gente, reuniendo a las familias en torno a la actividad física y el deporte. Nuestra idea como Ministerio del Deporte fue entregar alternativas deportivas durante todo el verano, acercando a la gente a que mejore su calidad de vida con estilos de vida saludables, logrando cumplir la meta del Gobierno de Sebastián Piñera de tener un Chile más activo y con cinco millones de deportistas”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de los parques recreativos y parques acuáticos que se llevaron a cabo durante enero y febrero, el Mindep e IND iniciaron 26 talleres gratuitos distribuidos en distintas comunas de Magallanes, logrando descentralizar la práctica de actividad física y deporte y teniendo gran éxito en cantidad de usuarios.

Por este mismo motivo, buscando la descentralización, las actividades del Verano Activo recorrieron distintas ciudades de la región y se llevaron a cabo en Punta Arenas, San Gregorio, Primavera, Porvenir, y Puerto Natales.

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top