Region

Armada desplegó dispositivo de seguridad en histórico cruce a nado del Canal Beagle

  • El pasado domingo 01 de Marzo, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, desplegó un dispositivo de seguridad con la presencia de la Unidad Marítima LSR Arcángel 4430 y personal de Policía Marítima, en apoyo a la nadadora Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas gélidas, la cual efectuó cruce a nado del Canal Beagle desde puerto argentino de Almanza hasta Puerto Williams.

El cruce contó con un tiempo de nado 1 hora y 55 minutos, con una distancia de 9,5 kilómetros, con una temperatura promedio del agua de 7° celsius, los cuales serán registrados por la nadadora en organismos internacionales para validación su posible inclusión como parte del circuito de competencia de nado en aguas gélidas, convirtiéndose Hernández en la primera nadadora en realizar este cruce bajo la modalidad de esta categoría.

Al arribar a Puerto Williams fue recibida por el Gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena Nelson Cárcamo Barrera, el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández Alarcón y el Capitán de Puerto de Puerto Williams Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez Cerda, además de entusiastas vecinos y visitantes que seguían la proeza.

Bárbara Hernández señaló “quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llevar a cabo esto, fueron meses los que nos estuvimos preparando y este es el resultado, ser la primera persona en realizar este cruce en el Canal Beagle. Agradezco a la Armada que se portó un siete conmigo”.

El Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez Cerda, Capitán de Puerto de Puerto Williams, comentó “el dispositivo de seguridad dispuesto por la gobernación marítima fortaleció el desarrollo del cruce de nadadora Bárbara Hernández, vale mencionar que este cumplía por parte de la organización con la normativa marítima y requerimiento de seguridad de ambas riberas del canal, tanto de Argentina como por parte de la autoridad marítima chilena, lo cual permite que este tipo de actividad, que demandan un esfuerzos físico importante, cumpla con toda la normativa internacional, especialmente en el Canal Beagle donde el límite marítimo internación entre dos países. Es así que Bárbara Hernández  es la primera que realice este cruce del ancho real representativo del Canal del Beagle”.

Es de esta manera que la Armada, dentro de sus diversas tareas, se mantiene en todo momento pendiente del resguardo de la seguridad de la navegación, la vida humana en el mar y el cuidado del medio ambiente marino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top