Region

Presentan programa Punta Arenas Te Espera

  • Iniciativa busca que las mujeres embarazadas puedan desarrollar de mejor manera el proceso de gestación, mediante el Acompañamiento Integral de diversos profesionales.

Desde ahora y durante todo el 2020, el Municipio local a través del Área de Salud de la Corporación, se concretará el nuevo Programa Punta Arenas Te Espera, el cual tiene como principal objetivo Acompañar a las Mamás en su proceso de gestación y posteriormente, colaborar en el periodo de lactancia materna.

Es por esto, que en todos los establecimientos de Atención Primaria de Salud (CESFAM y CECOSF), se desarrollarán Talleres Educativos de Lactancia y Yoga, lo que se suma al acompañamiento de un Equipo Integral de profesionales durante el proceso de gestación.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich, dijo que “Este nuevo Programa, era uno de nuestros desafíos para el 2020, por lo que estoy muy agradecido del trabajo y compromiso que han puesto todos quienes colaboran para que esto resulte de la mejor manera”.

De igual forma, Radonich agregó que “desde hoy todas las mamás que forman parte de este programa, estarán más acompañadas, pero también más preparadas, gracias a la linda tarea que desarrollan todos quienes son parte de Punta Arenas Te Espera”.

En tanto, Fabiola Hernández, matrona a cargo de la iniciativa, explicó que “es importante educar a las gestantes y prepararlas para el proceso de parto, tanto física como mentalmente, razón por la que las acompañaremos en todo el camino, pero también luego del nacimiento de sus hijos, con visitas periódicas y apoyo en el periodo de lactancia”.

Para quienes quieran acceder al Programa Punta Arenas Te Espera, deben acercarse a su Centro de Salud Familiar o Comunitario más cercano e inscribirse, o escribir al correo areagestion.salud@cormupa.cl

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top