Region

Bajada local de anuncio presidencial de inicio de fase 4 del país por COVID-19

  • En la ocasión el Contralmirante Ronald Baasch explicó situación de naves turísticas.

El Intendente de Magallanes José Fernández junto al Comandante de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, y autoridades regionales se refirieron este lunes al ingreso del país a fase 4 por COVID-19, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

La máxima autoridad regional señaló que entre las medidas relevantes informadas por el Presidente, se encuentra el cierre de las diversas fronteras del país el próximo miércoles 18 de marzo. Si bien los vuelos nacionales no se verían alterados, la autoridad está llamando a la ciudadanía a acotar sus viajes, dejando los que son necesarios y los de turismo ojalá posponerlos, ya que las idea es que en estos quince días la población permanezcan principalmente en sus hogares. ”Por eso nuestro llamado al empresariado a que flexibilicen para que algunos de sus trabajadores pueda laborar desde sus casas y dar también facilidades al cuidado de los hijos por la suspensión de clases”, detalló. La idea es que la población no concurra a los servicios públicos y a lugares con alta aglomeración de personas si no es estrictamente necesario.

Es importante recalcar que para poder derrotar esta pandemia que nos está afectando, los ciudadanos del país debemos colocar nuestra colaboración, porque el Gobierno puede establecer medidas y realizar todos los esfuerzos sobre humanos, pero si la gente no las cumple, no vamos a avanzar. “Mi llamado es que la comunidad cumpla y se ciña a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria”, afirmó.

IMG-20200316-WA0041

  • Situación de naves

En la oportunidad el Contraalmirante Baasch explicó la situación de las embarcaciones que hasta este lunes 16 de marzo se encontraban en la bahía de Punta Arenas. Se trata de cuatros buques, dos de la línea Australis, que se encuentran en el Muelle Prat, y otros dos buques que se encontraban a la gira.

Respecto a estos dos últimos, aclaró que tomaron la decisión unilateral y autónoma de zarpar desde el puerto, sin haber realizado ningún tipo de desembarco en la ciudad de Punta Arenas, hacia destinos en el extranjero.

Respecto a los buques Australis, señaló que “estos son de banderas nacional y desarrollan un circuito cerrado desde Punta Arenas, por rutas internas durante el periodo normal de turismo. Esos buques zarparon y recalaron en la capital regional sin haber tocado otro puerto”.

La totalidad de los pasajeros que se encuentran a bordo están asintomáticos, de acuerdo a informes y controles médicos, en cumplimiento a los protocolos del Ministerio de Salud, en cuarentena.

IMG-20200316-WA0043

Agregó que “esta cuarentena preventiva, considerando los días que el buque navegó, más los días que están en puerto, se cumplirá el 21 de marzo. Por lo tanto, ese día, si las condiciones se mantienen, es decir, la totalidad de los pasajeros tanto chilenos como extranjeros se mantienen asintomáticos, estarían en condiciones de ser desembarcados y ser distribuidos de acuerdo a sus próximos destinos”.

Enfatizó el Contraalmirante que este proceso “será coordinado y chequeado hasta el día 21 de marzo por la Autoridad Sanitaria. Paralelamente en coordinación con la agencia y las respectivas embajadas, los pasajeros van a ser trasladados a sus destinos finales con la certificación que no tienen ningún problema de salud para transitar por territorio nacional por haber cumplido con su cuarentena preventiva y haber estado el este periodo asintomático”.

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top