Deportes

Las medidas tomadas por el Ministerio del Deporte a raíz del Covid-19

  • Se suspenderán talleres y clases del Mindep en todos los recintos administrados por el IND, así como también en recintos privados, municipales y Centros Elige Vivir Sano. Además, en la región, se determinó postergar la Expo Deportes Magallanes 2020.

Con motivo del anuncio Presidencial de este lunes, en relación al inicio en Chile de la Fase 4 de propagación de Coronavirus (Covid-19), el Ministerio del Deporte ha tomado una serie de medidas de aplicación inmediata, dirigidas a proteger tanto a la comunidad como a los deportistas de alto rendimiento.

Por esta razón, a contar de este martes, se determinó suspender por 14 días los talleres y clases del Ministerio del Deporte en todos los recintos administrados por el Instituto Nacional de Deportes, así como también en recintos privados, municipales, y las actividades deportivas y atención a público en el Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas.

“Estas medidas apuntan directamente a ser responsables y solidarios con la comunidad que asiste de manera regular a nuestros talleres, así como también con los deportistas de alto rendimiento que buscan preparar de la mejor manera posible sus próximos desafíos y competencias”, señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara.

Además, en la región y considerando las medidas adoptadas por el Gobierno de Chile de limitar a 50 personas los eventos que sean estrictamente necesarios, el Mindep optó por postergar la Expo Deportes Magallanes 2020, la que se llevaría a cabo este sábado 21 de marzo en el Gimnasio Fiscal y que queda a la espera de ser reagendada.

A nivel país, en tanto, los deportistas de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico -vale decir, representantes nacionales que se encuentran preparando torneos clasificatorios a Tokio 2020 o bien, su participación en los venideros JJ.00.- podrán mantener sus entrenamientos en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional bajo condiciones específicas.

Finalmente, la residencia del Centro de Alto Rendimiento seguirá funcionando para los residentes que hayan pernoctado la noche del 15 de marzo y que estén en los registros de la residencia, pero no se aceptará ingreso de nuevos deportistas.

“La salud de nuestros beneficiarios y deportistas es la prioridad número uno ante la contingencia que como país y sociedad estamos afrontando por esta pandemia; asimismo, estas medidas van en la línea de prevenir la propagación del virus. Aquí la responsabilidad de todos es también la responsabilidad de cada uno. Llamamos al autocuidado, a estar informados y a acatar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias. Hoy necesitamos a todo Chile unido detrás del objetivo de disminuir la tasa de contagio del Covid-19 y superar juntos esta crisis”, concluyó la Secretaria de Estado sobre las medidas adoptadas por el Ministerio del Deporte.

Comunicaciones Ministerio del Deporte | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top