Region

Armada y Salud informan de operación de desembarco de pasajeros luego de cuarentena

  • Se organizará un operativo sanitario para trasladar a los pasajeros desde las naves hacia al aeropuerto (Se realizará en la madrugada del 21 y 22 de marzo)

La Autoridad Sanitaria Regional y la Armada de Chile informaron de un operativo de desembarco de pasajeros nacionales y extranjeros desde las naves Stella Australis y Ventus Australis, en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas.

El SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, explicó que “en este caso se ha revisado diariamente la información de salud de los pasajeros de ambas naves mientras han estado cumpliendo el periodo de cuarentena correspondiente, los cuales no ha presentado síntomas. Es así como ahora se desembarcarán a través de un corredor sanitario, de manera ordenada y coordinada, para luego ser trasladados al aeropuerto”.

El Comandante de la III Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, con relación a esta operación, explicó que “van a ser desembarcados después de haber cumplido los 14 días de cuarentena, haber sido revisados por los equipos de salud en la región y así  con la autorización sanitaria poder emprender rumbo a sus próximos destinos”.

Es así como los días sábado 21 y domingo 22 de marzo se desarrollará un operativo de desembarco desde el Muelle Prat para lo cual se ha coordinado con la SEREMI de Salud, Aduanas, PDI, Carabineros, DGAC y la agencia de naves que maneja y administran estas embarcaciones.

Del total de 227 pasajeros que suman las dos naves, el día sábado se desembarcará el 73% de los pasajeros, los que comenzarán a bajar aproximadamente a las 7.00 horas, para dirigirse en buses al aeropuerto. En tanto, el domingo 22 de marzo, descenderá el 27% restante, para embarcarse en un vuelo a las 8.38 horas de la mañana. Por lo tanto, el domingo el operativo será de madrugada. Todo esto ha sido coordinado, aparte de las autoridades, también con los representantes de los trabajadores del puerto”.

“Habrá una serie de buses que estarán dispuestos. Los pasajeros bajaran del buque con los elementos de seguridad y posteriormente ingresados al aeropuerto para tomar los vuelos comerciales correspondientes y viajar a Santiago, y ser redireccionados a sus destinos finales. Siempre en el amparo que todos estos pasajeros cumplieron durante su cuarentena de 14 días. Han estado durante todo este periodo asintomáticos y cuentan con la autorización y se les han hecho los chequeos correspondientes”, detalló el Contraalmirante Baasch.

  • Nave de Puerto Natales

Las autoridades regionales también informaron que se realizará un operativo similar en Puerto Natales, con el buque Skorpios III, detallando que “esta nave también estaba cumpliendo un periodo de cuarentena de 14 días para la tripulación y los pasajeros. Esa operación está siendo coordinada, pero cómo será el día domingo 22 o lunes 23 de marzo, se están afinando los últimos detalles con la agencia que administra la nave, lo que será informado oportunamente. En términos generales, es el mismo criterio, una operación coordinada y  segura”, afirmó el Contraalmirante Baasch.

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top