Entretención

Día de la Astronomía se conmemoró de forma digital

  • La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia dispuso una serie de actividades y recursos gratuitos relacionados con el mundo astronómico a través de la plataforma EligeCultura.cl  

Si bien la contingencia obligó a la suspensión de las diversas actividades del Día de la Astronomía, la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con el PAR Explora Magallanes invitaron este viernes a la comunidad magallánica a conmemorar de todas formas este día a través plataformas digitales que se han puesto a disposición de la comunidad para que disfrute de contenido científico sin salir del hogar.

Debido a la celebración que cada año coincide con el equinoccio de otoño y que busca despertar el interés de la ciudadanía por la astronomía y su vínculo con distintas disciplinas, se recopiló una serie de contenidos digitales gratuitos relacionados a esta disciplina, que están disponibles en el sitio web www.eligecultura.cl  del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para que todos y todas puedan acceder a ellos desde sus dispositivos tecnológicos.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar sobre todo en este momento en que las interacciones humanas deben disminuir. La ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, tienen un rol fundamental para la solución del problema actual y es por eso que tenemos que seguir incentivando a los futuros científicos y también a toda la población, para que se comprenda que el conocimiento científico nos permite solucionar problemas y tomar mejores decisiones”, explicó Pamela Santibáñez, seremi de Ciencia de la macrozona Aysén y Magallanes.

Con el hashtag #BajoElMismoCielo2020 la invitación es a que esta conmemoración del Día de la Astronomía las personas también puedan compartir y hacer sus propias recomendaciones sobre películas, documentales o libros vinculados al estudio del cosmos.

Imágenes del universo tomadas por el telescopio espacial Hubble, libros interactivos de astronomía, series y recorridos virtuales por los observatorios chilenos son parte de lo que ofrece Eligecultura.cl

Antennae Galaxies reloaded

Para Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes, esta es una de las formas que el proyecto ejecutado por la Universidad de Magallanes busca seguir potenciando el interés por la ciencia y la tecnología en la región.

“Como equipo estamos trabajando para generar nuevas herramientas que permitan a la comunidad mantener el interés por la ciencia y la tecnología desde sus hogares. Estamos en conexión directa con el Ministerio de Ciencia para hacer llegar contenido interesante y entretenido, no solo a los niños y niñas, sino también a toda la familia”, sostuvo.

Eligecultura.cl es una plataforma completamente gratuita, sencilla de utilizar y optimizada tanto para dispositivos móviles como pc.

Links de contenido astronómico

Increíbles imágenes del universo tomadas por Hubble:

https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/77/

Acércate a la astronomía con este libro interactivo online:

https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/79/

Dos series chilenas sobre astronomía:

https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/76/

Recorre aquí tres observatorios astronómicos del norte de Chile: https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/78/

Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top