Entretención

Talleres en línea para aportar con contenidos útiles ante el Coronavirus

  • Las temáticas son del área de la salud, la cultura, el arte y el periodismo.
  • El primero de ellos se titula “Embarazadas y Coronavirus”. Se ofrecerá a continuación uno de “Coronavirus y Autocuidado”.

La Casa Mirador comienza una serie de talleres en línea para que quienes deben quedarse en casa, a raíz del Coronavirus. Éstos estaban programados de forma presencial en un principio, con un pago de por medio, pero dada la contingencia se ofrecerán de forma virtual y gratuitamente.

Las temáticas están relacionadas al área de la salud, la cultura, el arte y el periodismo. El primero se agendó para el lunes 23 de marzo a las 16 horas, titulado “Embarazadas y Coronavirus”, que entregará valiosísima información para que las gestantes puedan tener tranquilidad ante esta emergencia sanitaria.

El taller estará a cargo de Bárbara Vargas, doula auténtica, enfermera de familia y máster en salud maternoinfantil. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el rubro y es madre de un pequeño de 12 meses.

La profesional señaló que “debido a las innumerables consultas que he recibido a través de mis redes sociales, decidí ofrecer este taller para que las mujeres embarazadas puedan despejar sus dudas ante esta pandemia. Además, poder ser una compañía en este momento tan difícil, en el que las gestantes necesitan de apoyo y cariño, y lamentablemente debemos todos mantenernos aislados para proteger nuestra salud”.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 17.30.28

Casi inmediatamente después, la doula auténtica y enfermera ofrecerá el mismo 23 de marzo a las 18 horas, el taller “Coronavirus y Autocuidado”, que entregará consejos para poder afrontar esta emergencia sanitaria y evitar contagios.

Al respecto, Bárbara Vargas dijo: “Siento que el personal sanitario tiene el deber de mantener informada a la población para evitar el pánico colectivo. Asimismo es necesario que nos mantengamos al día con la última bibliografía que vaya apareciendo, ya que al ser una enfermedad nueva para la humanidad, toda la información que se maneje debe provenir desde fuentes fiables y comprobables, por eso ofrecer resolver las dudas en línea es una manera de ayudar, derribar mitos y mantener a la población en calma”

Ambas clases serán transmitidas por las redes sociales de La Casa Mirador, en Facebook e Instagram con ese nombre.

El 28 de marzo a las 10 de la mañana está fijado un “Taller de Introducción al Periodismo Escrito” a cargo de la periodista y magíster en Comunicación y Periodismo Digital, María Pastora Sandoval.

Además, La Casa Mirador ha convocado a un concurso de ilustración, cuyo tema es “la resiliencia” y para el que recibe trabajos hasta el 1 de abril.

Toda la información respecto a estas actividades está disponible en www.lacasamirador.cl. También se reciben consultas en contacto@lacasamirador.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram de esta organización.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 18.02.26

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top